Invertí tu aguinaldo sabiamente en tu hogar

By
2 Minutes Read

Fin de año se acerca y con ello las festividades propias de la época, pero también un punto importante a nivel económico como lo es el aguinaldo, el cual viene siendo un salario extra en diciembre.

Navidad en Hogar CasaMax

Se calcula como, un doceavo de todos los salarios ordinarios y extraordinarios, devengados por la persona trabajadora durante los doce meses que van del 1° diciembre del año anterior al 30 de noviembre del año que se trate, por lo que se obtiene de la suma de dichos salarios y se divide entre doce”.

Este ha sido un año atípico a causa de la pandemia provocada por el covid-19, por esta razón queremos aconsejarte como invertir sabiamente tu aguinaldo en tu hogar, ya sea realizando la inversión de la reservación o prima de una casa, o hasta modificando o reparando algo que necesites.

Antes de realizar algún gasto innecesario, es bueno hacer un movimiento inteligente con este dinero para beneficiar tu economía.

Si durante el año te quedó una deuda porque no tuviste suficiente liquidez, sería importante cancelarla o abonarle algún monto, de esta forma no pagarías muchos intereses y limpiarías tu récord crediticio.

Otra opción en la cual podés invertir ese dinero es en un ahorro para generarle interés a mediano o largo plazo, y luego utilizarlo en la compra de un bien inmueble.

Pero el consejo más sabio, es invertir en un bien inmueble, ya que este posee plusvalía a largo plazo, siendo un bien que no se devalúa.

Invertí tu aguinaldo compra Casa

Puede que el monto del aguinaldo no sea tan alto como para comprar una casa, pero si para dar ese primer paso, ya sea con la reservación o parte de la prima de la vivienda.

En CasaMax Inmobiliaria, tenemos variedad constructiva que va desde apartamentos hasta casas tipo town house, con reservaciones que inician en los $500 (dólares americanos) hasta los $2000 (dólares americanos), recordá que el monto podría variar con respecto a lo que estés buscando o a lo que se ajuste más a tus necesidades.

También, ese dinero extra se puede invertir en lo que es la prima de la casa, las cuales trabajamos entre un 10% y un 15% del monto total de la vivienda, el monto variaría dependiendo del proyecto que hayas elegido.

Comprá casa en CasaMax

Y si ya vivís en uno de los muchos proyectos que tenemos dentro del Gran Área Metropolitana, ¿Qué te parece invertir tu aguinaldo en reparaciones del hogar?

Gastar este dinero en reparaciones de la casa nunca va a ser una mala inversión, ya que al darle mantenimiento a tu hogar aumenta la plusvalía de este con el transcurso de los años.

Por ejemplo, darle mantenimiento de pintura a las paredes internas de tu hogar, o porque no, decorarla con un papel tapiz que vaya acorde a la decoración de tus muebles.

¿Cómo está el estado de tus muebles de cocina o baños?, es bueno hacer una revisión del mobiliario que tenga algún daño para poder repararlos de inmediato y que no te afecte en un futuro.

Puede que tu hogar sea muy nuevo y no necesite reparaciones, pero te hace falta electrodomésticos para el menaje de la casa, lo cual también es un buen uso de tu aguinaldo, y más si podés aprovechar las promociones propias de fin de año.

No te dejés llevar por la emoción de la época, no adquieras más deudas a plazos, que puedan recargar tus finanzas, si planificás adecuadamente como invertir tu aguinaldo, y los gastos de la época navideña acabarás con el muy famoso mito de la cuesta de enero, asegurando la paz financiera de tu familia.

CasaMax

Author