Los beneficios de tener una mascota durante el crecimiento de tu bebé

By
2 Minutes Read

Cuando llega un bebé a la casa siempre existe una mayor preocupación de mantener cada espacio limpio y libre de peligros para esa pequeña personita, pero que pasa cuando en la familia existe una mascota a la que también amás mucho.

Babys-

Ese pequeño temor de cómo va a ser el trato de la mascota hacia el bebé o del bebé hacia la mascota, no obstante, en la redacción de este blog queremos que conozcas los beneficios que le trae a tus hijos crecer con un animalito al lado, para dejar atrás el mito de que no es bueno que haya un perro cerca de un bebé.

Como buenos padres siempre es bueno informarte acerca de todo para brindarle lo mejor a tus hijos, y por eso decidimos aclarar cada una de tus dudas con respecto a este tema.

Hace un tiempo atrás se creía que las mascotas eran una fuente de contaminación para los bebés, lo que hizo que muchas familias dejaran a sus mascotas atrás al enterarse del embarazo.

Debido a esto se realizaron múltiples estudios que dejaron como resultado final que tener mascotas no es del todo malo para el crecimiento y desarrollo del bebé, sino que al contrario podría traer muchas ventajas.

Claro está, teniendo los cuidados que tanto un perro como un recién nacido necesitan para así tener un hogar feliz y saludable.

Al inicio la mascota puede llegar a sentir celos, ya que durante un tiempo toda la atención giraba a su alrededor, y poco a poco se va centrando más en el embarazo o en el bebé.

Por lo que es importante incluir desde un inicio a tu mascota en todo el proceso de embarazo y crianza, generando vínculos con el bebé desde temprana edad.

Mascotas.-y-bebes

Antes de realizar todo esto es necesario una visita al veterinario, para que tu mascota esté libre de parásitos y con todas sus vacunas al día.

Importante que cada espacio esté separado y que tanto el bebé como la mascota aprendan a respetar cada área, por ejemplo, el cuarto del bebé o bien el lugar de comida y agua de la mascota.

Ya creado el vínculo, cuando el bebé empiece a dar sus primeros pasos va a tener un apoyo incondicional en su mascota que le servirá de ayuda en su desarrollo en áreas como:

  • Estabilidad emocional de los niños
  • Amor y respeto hacia los animales
  • Fomenta la confianza
  • Enseña a los niños emociones como alegría, tristeza, amor, etc.
  • Acelera el desarrollo de la motora gruesa del niño mediante juegos con la mascota
  • Responsabilidad de cuidar y proteger

Uno de los más importantes estudios sobre la crianza de los niños con mascotas en el hogar mostró como resultado que entre más mascotas existan en la casa, menos es la probabilidad de que los niños sufran de enfermedades respiratorias como asma o rinitis alérgica.

Señala que un 49% de los niños que no crecieron con mascotas en su hogar presentaron alergias en el futuro, sin embargo, aquellos niños que crecieron con 5 o más mascotas no presentaron alergias en lo absoluto.

Esto no quiere decir que es necesario tener varias mascotas en el hogar, sino que estos pequeños animalitos ayudan a crear buenas defensas en el sistema inmune de tus hijos, haciéndolos crecer fuertes y saludables.

Haciendo a un lado el tema de salud, recordá que lo más importante es el lazo de amistad que pueden llegar a desarrollar entre ambos, ya bien lo dice el dicho: “el perro es el mejor amigo del hombre”.

Mascotas.-y-bebes2

En CasaMax Inmobiliaria contamos con viviendas que se ajustan a la crianza de bebés con sus mascotas, ya que cada casa cuenta con hasta 3 dormitorios y espacios amplios de jardín.

Además, dentro de nuestras amenidades contamos con parque de mascotas, cumpliendo las necesidades de cada uno de nuestros condóminos.

Te invitamos a visitar el proyecto de tu agrado y confirmar que nosotros somos la mejor opción para que tus niños y mascotas vivan y se desarrollen de la mejor manera.

 

CasaMax

Author