¿Por qué vivir en Guachipelín de Escazú?

By
1 Minute Read

Guachipelín se ha caracterizado por ser una de las zonas con mayor crecimiento y desarrollo dentro del casco central de la capital, esto gracias a su elevado progreso en temas comerciales, económicos y residenciales.

Guachipelín-3-10-Casas

Caracterizado por sus diferentes edificaciones destinadas al comercio, hotelería y restaurantes, además de ser hogar de muchas empresas tanto nacionales como internacionales.

Catalogada por ser un área especial para desarrollarse en familia gracias a su evaluación de 0,974 en el Índice de Desarrollo Humano (IDH), clasificado como muy alto.

Por otra parte, el cantón de Escazú posee el mayor desarrollo social del país, por los altos índices de educación, salud, acceso a internet y participación ciudadana, según el Ministerio de Planificación de Costa Rica.

Es una zona de gran plusvalía y con alto poder de inversión, no solo por su valor económico sino también por su valor habitacional.

Al ser un área tan céntrica tiene acceso a diferentes puntos del país gracias a su conexión con la conocida Ruta 27, como el cantón de Belén, el cantón de Santa Ana, el cantón de Mora y el cantón de Alajuelita.

También tiene cercanía a zonas de alto comercio como lo son Sabana, Pavas o Rohrmoser.

Su valor comercial se extiende a una amplia gama de servicios no solo del sector productivo, ya que en sus cercanías existen diferentes centros educativos y de salud de igual importancia.

Guachipelín-3-10-Multiplaza-Escazú

 Tales como: West College, Mount View School, Blue Valley School, Saint Mary School y la escuela de Guachipelín, cada una de las instituciones son transcendentales gracias a la educación que imparten.

Por último, pero no menos importante, Escazú posee los mejores centros comerciales del país, ya que es una zona muy desarrollada en el área comercial.

Lugares como Multiplaza Escazú, Plaza Tempo, Plaza Itskazú o Avenida Escazú, son algunos de los más conocidos, en los cuales podés disfrutar de restaurantes con un menú gourmet, tiendas de ropa, entidades bancarias, supermercados, cines y lugares de ocio.

 

Debido a su alto y constante desarrollo, Guachipelín de Escazú se convierte en uno de los mejores lugares para el desarrollo comercial y habitacional, atrévete a ser parte de la zona y conocer de cerca su gran plusvalía.

CasaMax

Author