Respuestas a tus preguntas en tu proceso de compra de vivienda

By
3 Minutes Read

Preguntas-de-comprar-casa-nueva

Sabemos que la compra de un hogar es un proceso que te llevará algo de tiempo, ya que debés de tomar la mejor decisión evaluando en diferentes factores cada proyecto de tu agrado.

Por esta razón quisimos repasar las preguntas que más realizan los compradores a la hora de buscar su próximo hogar, entre ellas:

  • ¿Cuánto vale la casa?
  • ¿Cuánto es la prima de la casa?
  • ¿Cuánto se paga de cuota mensual?
  • ¿Cuántas plantas tiene la casa?
  • ¿Cuántas habitaciones tiene?
  • ¿Qué amenidades tiene el proyecto?
  • ¿Dónde queda?
  • ¿Cuándo estaría lista?

Cada una de estas preguntas te aseguran conocer un poco más de ese proyecto que te gustó, por otra parte, te ayudan a no llevarte una sorpresa cuando ya estés finalizando tu proceso de compra.

Con el fin de que conozcás más sobre CasaMax Inmobiliaria y los proyectos que tenemos actualmente en venta, te vamos a ir contestando cada una de esas preguntas que vos tenés.

Valor de una casa nueva

La respuesta a esta pregunta va a depender del proyecto de tu agrado, nosotros tenemos 9 proyectos en venta, distribuidos en puntos estratégicos de fácil acceso dentro del Gran Área Metropolitana (GAM).

Los precios van desde los $97000 (dólares americanos), hasta los $237500 (dólares americanos).

¿Cuánto es la prima de la casa?

Para entrar en contexto, debés saber que la prima es el porcentaje mínimo exigible del precio de la casa, y que se paga por adelantado.

La prima también va a depender del proyecto, en CasaMax trabajamos con primas del 10% sobre el valor de la casa, eso no quiere decir que no podás aportar más de ese porcentaje si contás con el dinero.

¿Cuánto es la cuota mensual?

Este es uno de los puntos que más quieren conocer los compradores, ya que necesitan saber si la cuota se ajusta a los pagos mensuales que posiblemente ya tienen establecidos.

Para calcular la cuota mensual a pagar por la vivienda, primero debemos definir la prima que vayás a aportar, recordá que entre más prima tengás más baja será la cuota mensual.

Manejamos cuotas que van desde los $650 (dólares americanos), en nuestro proyecto Allegro calculado con una prima del 10%, y cuotas hasta los $1450 (dólares americanos), en nuestro proyecto Source Living, calculado con una prima del 15%.

Casas o apartamentos

¿Cuántas plantas tiene la casa?

Para que conozcás un poco más de nuestros diseños, trabajamos proyectos no solo de casas sino también de apartamentos.

Los diseños arquitectónicos de las casas que tenemos actualmente en venta poseen planta baja, donde se encuentran los espacios sociales como sala, comedor o cocina y en la planta alta, los espacios privados como los dormitorios.

Por su parte, los diseños de los apartamentos poseen una sola planta donde todos los aposentos conviven entre sí.

¿Cuántas habitaciones tiene?

Las casas están diseñadas con 3 habitaciones en la planta alta, que si así lo deseás una de estas te puede funcionar como sala de tv, oficina o estudio.

Los apartamentos que tenemos en venta poseen 2 o 3 espaciosas habitaciones depende de lo que andés buscando.

Otra de las preguntas que suelen realizarnos es que si se podría agregar una habitación extra en la planta baja.

La respuesta es: sí, nuestra labor como empresa es siempre buscar la comodidad de todos nuestros condóminos, la construcción del dormitorio se podría realizar siempre y cuando el proyecto se encuentre en pre-venta y el cliente se encargue del costo adicional.

Muchas Amenidades

Nuestros condominios poseen diferentes amenidades para el disfrute de todos los miembros de la familia, sin embargo, las áreas sociales van a depender del proyecto de tu agrado.

No obstante, en la mayoría encontrarás piscina, Casa Club, gimnasio, área de juegos infantiles y parque de mascotas.

¿Dónde queda el proyecto?

La ubicación del proyecto es esencial dependiendo de lo que buscás, la cercanía a tus familiares, centros educativos o hasta de tu trabajo va a influir en la decisión final.

Los proyectos de CasaMax Inmobiliaria están ubicados de forma estratégica  brindándote comodidad y fácil acceso en zonas de alta plusvalía dentro del GAM.

Tenemos en zonas como Moravia, cerca de los principales centros educativos y del centro comercial Lincoln Plaza, también en la provincia de Heredia, conocida por sus paisajes debido a la cercanía con las montañas.

En la zona oeste como Escazú o Ciudad Colón, un área caracterizada por su alto índice de desarrollo urbano y económico, además del otro lado, en la zona este, en el cantón de Montes de Oca, el cual es sede de la mayoría de universidades públicas y privadas de nuestro país.

¿Cuándo estaría lista?

Lo primero sería definir cuál proyecto te gustó más, ya que poseemos condominios con entrega inmediata como lo es, Altos de Sabanilla, Hacienda Colón, Allegro, Source Living y Quinta Fontana.

Para los proyectos en pre-venta tenemos entregas para el primer semestre 2021 como lo es Bougainvillea y Koru, y para Avenida 83 y Moravia 305 entregas en el segundo semestre 2020.

Estamos a la espera de que vengás a conocer cada uno de nuestros proyectos, donde sus vendedores te brindarán la mejor atención y ayudarán con cada una de tus preguntas.

CasaMax

Author