¿Cómo realizar tu trabajo de una manera efectiva desde el hogar?

By
3 Minutes Read

Durante la cuarentena que establece el gobierno debido a la pandemia proporcionada por el Covid-19, muchas empresas han tomado la decisión de enviar a sus trabajadores a sus hogares y que realicen sus funciones desde la casa.

hfhf

El teletrabajo llegó para muchos de una forma repentina, pero efectiva para evitar la propagación del virus, sin embargo, no todas las personas están acostumbradas a realizar un trabajo remoto desde el hogar y es por eso que hoy queremos darte algunos consejos para trabajar de una manera efectiva y cumplir con cada meta laboral.

Crear un espacio apto a tus necesidades

Uno de los consejos más importantes que deberías de tomar es el de tu espacio de trabajo, acondicionar un área de tu casa para realizar tus labores, no solo te traerá privacidad, sino que también mayor comodidad.

No te aconsejamos trabajar desde la cama o en el sillón de la sala, cerca de la televisión, tratar de evitar las distracciones del hogar es lo mejor que podés hacer para cumplir con cada una de tus funciones.

Ya sea un escritorio dentro de tu habitación, adaptar un dormitorio secundario o si tu hogar ya cuenta con su propio espacio de oficina en donde podás establecerte y trabajar.

CasaMax Inmobiliaria siempre está pensando en las necesidades de cada uno de sus clientes, por esta razón algunos de nuestros proyectos cuentan con su propia oficina en la distribución de la casa o bien con espacios de co-working ideales para laborar.

Tal es el caso de Hacienda Colón ó Source Living, ambos cuentan con casas que poseen una oficina en sus diseños, o bien Allegro, Bougainvillea, Hacienda Colón y Source Living que tienen entre sus amenidades su propio centro de negocios o espacio de co-working.

Establecer un horario o rutina de trabajo

Lo mejor sería mantener el horario establecido en la empresa que laboras, ya que te permitirá tener un acceso más directo a tus compañeros de trabajo, más si trabajan en conjunto.

Además, permite que tus clientes sepan cuando estás conectado y habrá una mayor comunicación con ellos, agregándole profesionalismo a tu forma de trabajar. 

Separar los momentos productivos de los momentos de ocio

Sabemos que no somos máquinas que se dedican sólo a producir, por lo tanto, es necesario que dentro de nuestro horario laboral tengamos bien definidos los momentos de mayor productividad y aquellos en los cuales se puede tomar un descanso.

También establecer el horario de almuerzo y merienda es importante, esto te ayuda a seguir una misma rutina tal cual la llevabas dentro de tu empresa u oficina.

Vestir como si estuvieras en la oficina

Estamos acostumbrados que, al permanecer todo el día en la casa, vestimos ropa cómoda o muchos hasta utilizan su pijama, sin embargo, levantarte temprano, bañarte y vestirte como si fueras al trabajo te ayudará a mentalizarte la diferencia de hacer teletrabajo o de simplemente quedarte en tu hogar.

Definir prioridades laborales 

Hacer una lista con las labores que debés completar, ya sea por día o por semana te ayudará a establecer prioridades y fechas de entrega y de esta forma cumplir con cada una de las funciones asignadas a tu puesto.

Este punto es muy importante porque de esta forma demostrás que sos una persona proactiva y profesional y que podés cumplir con las tareas asignadas, aunque estés realizando tu trabajo desde otro punto.

Evitar todo tipo de distracciones

Al trabajar desde la casa, podemos tener ciertas distracciones que no tenemos desde la oficina, ya sea algún familiar, la televisión o hasta los vecinos.

Es importante el apoyo de tu familia ya que deben respetar tu espacio laboral, que estés en la casa no significa que tengás tiempo para el hogar, ya que lo estás invirtiendo en trabajar.

Por otra parte, cuando trabajamos desde la casa o solos, estamos más tentados a estar revisando continuamente las redes sociales, no significa que no podamos hacerlo, pero lo recomendable sería sólo en los tiempos de ocio que ya tenemos establecidos.

Realizar rutinas de ejercicio o estiramiento

El teletrabajo trae consigo muchos beneficios, pero al mismo tiempo nos puede perjudicar porque estamos llevando una vida más sedentaria.

Es recomendable que aprovechés el tiempo que invertías trasladándote al trabajo para utilizarlo en alguna rutina de ejercicio o estiramiento para que tu cuerpo no se acostumbre a estar sentado o acostado.

Durante la cuarentena la recomendación es mantenernos dentro del hogar, sin embargo, existe una gran variedad de rutinas que podés realizar en cualquier espacio de tu casa.

Los diseños arquitectónicos que posee CasaMax se adecuan a tus necesidades, los amplios espacios y acabados de lujo hacen que quedarse en casa durante la cuarentena no sea un problema sino una comodidad.

Recordá que nuestros proyectos se mantienen abiertos, siguiendo los lineamientos de salud brindados por el gobierno, además, contamos con todas las herramientas digitales para atenderte de la mejor manera, realizando una visita virtual del proyecto que más te guste.

CasaMax

Author