BLOG

3 aspectos del urbanismo moderno

La arquitectura y el urbanismo han evolucionado en todo el mundo. Cada vez son más los proyectos inmobiliarios que se caracterizan por un aspecto y funcionalidad adecuados a los tiempos modernos.

El urbanismo moderno tiene su origen en el movimiento modernista surgido en 1910 en Europa, y se ha transformado hasta la actualidad manteniendo la premisa de continuar la planificación urbana defendiendo la transformación de la forma de vida en la ciudad.

Conozcamos tres aspectos del urbanismo moderno que ayudan a embellecer un proyecto inmobiliario.

1. Espacios funcionales: La arquitectura moderna se caracteriza por dar prioridad a la funcionalidad de cada uno de los espacios del hogar. Esto quiere decir que no solo se prioriza el aspecto estético, sino que cada habitación tiene una razón de ser para aprovechar al máximo la estructura con un diseño funcional. Un patio puede tener doble función, tanto recreativa o de esparcimiento como la posibilidad de albergar otros usos, por ejemplo, ser convertido en un gimnasio casero. Es importante que un buen diseño no sacrifique la belleza de los espacios, sino que por el contrario, logre establecer un equilibrio adecuado entre estética y funcionalidad.

 

2.Complejo urbanístico conceptual: Para diseñar un complejo habitacional o un condominio de casas en la actualidad se debe evaluar toda la ciudad antes de poder tomar una decisión del estilo que llevará. Las casas modernas no funcionan como un ente totalmente independiente, sino que de alguna forma deben engranar con el resto del entorno y manejar un concepto global que permita verlas como un todo. Al momento de comprar casa, las personas no se guían solo por la estructura específica de la vivienda, sino también por las calles de los alrededores, la distancia y ubicación de las casas contiguas, los parques cercanos, el diseño funcional de los accesos y aceras del lugar y otros factores que conforman un urbanismo en su totalidad.

3.Diseño de vanguardia: De ninguna manera la estética y la funcionalidad deben estar peleadas en un diseño de urbanismo moderno. Por el contrario, en la actualidad las tendencias de moda globales permiten experimentar con diseños de vanguardia que en años anteriores no habrían sido considerados nunca para la construcción de una casa o complejo habitacional. Los diseños tradicionales de salón, salón comedor, cocina, baños y habitaciones han dado paso a innovaciones que se pueden adaptar más fácilmente a las nuevas necesidades o requerimientos de los profesionales en la actualidad. Mientras que antes el espacio más importante de la casa podía ser el salón por los estilos de familia tradicionales, ahora se puede dar prioridad al estudio u oficina en casa, cada vez más necesario ante la cantidad de profesionales que trabaja desde el hogar.


> ¿Cómo ahorrar la prima de mi primer apartamento?


Estos y otros aspectos hacen del urbanismo moderno la respuesta a los requerimientos de diseños actuales para la construcción de complejos habitacionales. La gran ventaja es que no es un movimiento estático ni con fecha de vencimiento, sino que continúa evolucionando junto al desarrollo de la civilización moderna.

Si está interesado en ver más sobre nuestros proyectos y cómo integramos el urbanismo moderno, lo invitamos a ver más: 

 

 Más información

 

 

comments
0