BLOG

5 pasos para adquirir mi primer apartamento

Una de las decisiones más difíciles de la vida adulta, es comprar su primer apartamento o casa, en ello influyen muchos factores. Por ejemplo: los ingresos, el tipo de vivienda, los gastos, la ubicación del lugar, bueno, un sinfín de aspectos a considerar antes de escoger el lugar donde vivirá a partir de ahora.

Ponemos a su disposición 5 pasos que puede ir haciendo para poder adquirir su primer apartamente.

  1. Hacer un presupuesto: en este sentido, será necesario que considere cuánto dinero tiene disponible para la compra del apartamento. Realizar este presupuesto mensual, será indispensable para saber cuánto dinero podrá destinar a la prima, reserva del inmueble y demás rubros de inversión. 

  2. Considerar el método de pago: Es importante poder considerar sus opciones para hacer la decisión final de compra. Existen diferentes formas de pago y financiamiento, para conocer más pueden contactar a Mauricio Castro: mcastro@casamaxcr.com 

  3. Evaluar la ubicación y cercanías: otro de los aspectos que debe tener en cuenta, es la ubicación del apartamento, es muy importante que usted se sienta cómodo en la zona donde piensa ubicarse. Si busca por ejemplo un apartamento en Alajuela, o si busca comprar un apartamento en zonas más cercanas a la capital. Puede considerar vivir cerca del trabajo, así el transporte no será un dolor de cabeza. También, pensar en si tiene supermercados o tiendas de conveniencia cerca de su apartamento, le ayudará a estar en un sitio donde fácilmente pueda salir de compras sin pensar en gastos excesivos de taxi o parqueo. 
  4. Considerar los elementos indispensables para el apartamento: en términos de dinero, también tendrá que considerar otra inversión, los elementos que necesitará para amoblar el apartamento, implementos de aseo, de cocina, de decoración. Sin embargo, esta inversión se puede ver reducida si usted ya cuenta con dichos elementos.

Podrá hacer una lista así, por ejemplo:

 

Elemento

Cantidad

Valor

Cama

1

300.000

Sofá

1

400.000

Escritorio

1

200.000

Comedor

1

300.000

Televisor

1

300.000

Nevera

1

500.000

 

 Los productos pueden cambiar, lo importante es que usted incluya todo aquello que le represente una inversión adicional para estar más que preparado.

 

5. Antes de hacer la compra: A la hora de buscar apartamento es importante analizar las amenidades con las que cuenta, considerar incluso factores como seguridad, espacios para automóviles y zonas verdes es algo que para muchos es prioridad. Busque un espacio que lo haga sentirse cómodo, en casa, como dirían. Si siente que ya lo encontró, no pierda más tiempo y enfoque todos sus esfuerzos y atención en obtenerlo. 

 

Estos son algunos pasos que recomendamos puede ir haciendo mientras inicia el proceso de compra de su primer apartamento. Para más información o asesoría sobre cómo adquirir un apartamento, puede contactarnos: 

 

 

comments
0