Muchas veces no sabemos qué hacer cuando de repente nos encontramos en una situación imprevista o inusual a la cual no estamos acostumbrados o no nos preparamos para lo que se avecinaba.
No obstante, existen personas que se adaptan de una manera más fácil a los problemas o situaciones difíciles, logrando no sólo salir adelante, sino que además consiguen aprender y crecer al mismo tiempo.
Por lo tanto, queremos aconsejarte como mantener una actitud positiva durante la crisis o el tiempo de cuarentena.
Es importante que sepamos exactamente por lo que estamos pasando, no sólo para conocer sobre el virus y la crisis, también para saber de qué forma nos adaptamos a las nuevas expectativas.
Tener conocimiento del problema nos ayudará a adecuarnos a lo que viene, la pandemia ya lleva más de un mes en nuestro país y no sabemos por cuánto tiempo más se va a prolongar.
Una buena actitud es detectar el problema, apropiarse de este y ajustar nuestros propósitos con base a la situación del momento.
La capacidad de innovación es trascendental para buscar diferentes formas de pensar y enfrentar los problemas, promover un nuevo pensamiento perdiendo el miedo a probar nuevas cosas.
Mirar adelante, tomar decisiones y actuar es un buen consejo para afrontar tiempos difíciles o de crisis.