CasaMax Inmobiliaria

Invierta su aguinaldo de forma inteligente

Publicado por CasaMax el 14-dic-2017 10:25:00

¡Qué mejor oportunidad que la llegada del aguinaldo para proyectarse a futuro y fijarse nuevas metas!

Si bien es cierto durante la temporada navideña surgen una serie de pagos y compromisos que se deben atender, procure no gastarlo todo. Invierta su aguinaldo de forma inteligente.

En estas fechas, la planificación responsable se convertirá en su mejor aliada. Elabore un presupuesto que contemple un plan realista de acuerdo a sus capacidades económicas. Realice una distribución minuciosa en rubros como: pago de deudas, primas para una inversión personal o familiar y un porcentaje para el ahorro. Los expertos indican que ahorrar entre un 10% y un 20% del aguinaldo, es lo más saludable desde el punto de vista financiero.

 

Recomendado: ¿Cómo presupuestar los gastos en el hogar?

 

Luis Diego Herrera, economista de Grupo Financiero Acobo, recomienda no practicar el consumismo generalizado por el cierre de año. Por el contrario, se debe analizar la situación personal para determinar la mejor manera de utilizar los recursos.

Es esencial establecer un objetivo claro, realista y alcanzable. Inicie un plan de ahorro si su meta es salir de viaje, estudiar, comprar un vehículo o una casa. Actualmente existen diversos instrumentos de inversión, por lo que esta temporada es propicia para poner su dinero a trabajar. Por ejemplo, un certificado de inversión es una excelente opción si el objetivo a alcanzar se realizará en el corto y mediano plazo. Para ahorro a mediano y largo plazo, el instrumento ideal es un Fondo de Inversión, aseguran en Scotiabank.

 

Recomendado: Tamaño de casa que necesito

 

Otra alternativa es realizar ahorros programados, en el cual el banco le retiene todos los meses parte de su salario con un monto que usted define durante el plazo que mejor le convenga.

Si tiene deudas con tarjetas de crédito o préstamos personales, aproveche el aguinaldo para cancelarlas o bien hacer abonos al capital, lo cual le permitirá reducirla y tener mayor liquidez para su plan de ahorro. Asimismo, investigue sobre entidades que ofrecen la compra de saldos.

Leticia Arguedas, gerente de Relaciones Públicas de Banco Davivienda señaló que el pago de aguinaldo es una excelente oportunidad para empezar hábitos financieros saludables, entre ellos: no gastar más de lo que se gana y no confundir deseos con necesidades.

Se estima que el 40% de las personas destinan este salario extraordinario al pago de festividades navideñas, una cifra que no contempla el porcentaje de personas que lo desembolsan en compras de ocio y placer.

No sea parte de esta estadística y conviértase en un buen administrador de su aguinaldo, la idea es asumir los compromisos de mayor importancia antes que despilfarrar el dinero por el que tanto ha esperado.

Recuerde que invertir los recursos adecuadamente en esta época, le permitirá aumentar el consumo futuro, hacer frente a eventualidades, solventar gastos inesperados y cumplir metas establecidas.

 

Top 5 aspectos que evalúan los bancos para conceder una hipoteca

 

Topics: Casa Nueva

Registrarse al Boletín

Artículos recientes