CasaMax Inmobiliaria

San Antonio de Belén, el destino ideal para vivir

Publicado por CasaMax el 18-dic-2017 10:16:46

 

San Antonio de Belén es una localidad rodeada de montañas que ofrece un ambiente tranquilo y acogedor en una de las zonas más reconocidas en Costa Rica por su entorno natural de gran belleza.

Su clima es agradable, cálido durante las mañanas y fresco en la tarde y noche; la temperatura promedio oscila entre 20 y 25 grados Celsius.

 

Su ubicación privilegiada, contiguo a la carretera Interamericana, la facilidad de comunicación entre las principales vías de acceso a las provincias de San José, Heredia y Alajuela, además de su cercanía con el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (a tan sólo cinco kilómetros), lo convierten en una zona muy atractiva para vivir.

 

Recomendado: Ventajas de vivir en un condominio con piscina 

 

Condomino Vista la Rambla

San Antonio de Belén también tiene la ventaja de estar sumamente cerca de Lindora (3 km) y Santa Ana (8 km), donde convergen todo tipo de comercios y actividades. 

 

Sus residentes gozan de un abanico de posibilidades para su esparcimiento y recreación con centros comerciales que brindan una amplia oferta de servicios, por ejemplo, disfrutar de una tarde de café con espacios para leer, escuchar música o simplemente conversar, hasta bares y restaurantes con música en vivo. En esta ubicación se encuentra Pedregal, uno de los anfiteatros costarricenses para conciertos en gran escala y ferias internacionales de cultura.

 

En sus 12,15 km2, San Antonio de Belén es tierra de zonas francas, edificios de centros de servicios, industrias y hoteles. En los últimos años se ha convertido en un imán para el desarrollo de proyectos corporativos, impulsando con ello la llegada de compañías nacionales y extranjeras de alto perfil, contribuyendo así con el desarrollo de nuevas fuentes de empleo. En la actualidad provee de trabajo a 20.000 personas, según comentó el alcalde de Belén, Horacio Alvarado.

 

Recomendado: 5 consejos de seguridad al buscar un proyecto inmobiliario

 

La gestión municipal es otro de sus puntos fuertes. La Municipalidad de Belén ocupa el puesto 4 de 81 del Índice de Gestión Municipal, elaborado por la Contraloría General de la República. Esta clasificación mide la planificación, el desarrollo y gestión institucional, participación ciudadana y rendición de cuentas; la gestión de servicios económicos y sociales. Asimismo, ocupa el puesto 11 del Índice de Progreso Social Cantonal, elaborado por el Centro Latinoamericano para la Competitividad y el Desarrollo Sostenible (CLACDS) del INCAE Business School.

 

El cantón también apunta hacia la vanguardia tecnológica y se proyecta a ser la primera ciudad inteligente del país, implementando sistemas de seguridad por medio de 26 cámaras, nueve bocinas para alertas y accesos gratuitos a Internet en parques y espacios públicos.

 

Para el municipio es vital contar con servicios digitales modernos, seguros y eficientes tanto para la gestión de servicios municipales, como para el uso de la ciudadanía; ya que permite satisfacer la demanda expresada por parte de la comunidad.

 Por estas y muchas otras razones más, San Antonio de Belén es el destino idóneo para vivir y trabajar.

 

Condominio La Rambla

 

Topics: Casa Nueva

Registrarse al Boletín

Artículos recientes