10 consejos de cómo aprovechar el tiempo en casa

By
3 Minutes Read

Mientras cumplimos con las normas y el tiempo de cuarentena establecido por el gobierno y las instituciones encargadas de salud, podemos aprovechar para tener un tiempo de calidad, mismo que muchas veces no podemos disfrutar ya que tenemos pendientes en el trabajo o los estudios.

aburridojpg-01

No obstante, si pensás que es mucho tiempo libre y no sabés que vas a hacer durante este período, te queremos dar 10 consejos para sacarle provecho a esos momentos.

Estudiar


Con tanto tiempo libre, es bueno que aprovechés para sacar esas tareas o proyectos que tenías atrasados, si bien no se sabe a ciencia cierta que va a pasar con el curso lectivo, estudiar y aprender siempre es bueno para el conocimiento.

También, para aquellos padres con hijos en la escuela, pueden aprovechar un rato en las tardes para sentarse y realizar las tareas que les han dejado con anticipación.

Trabajar


Para aquellos cuyas empresas asumieron el teletrabajo como una opción de seguir produciendo, trabajar es una forma de aprovechar el tiempo y al mismo tiempo ganar dinero.

Hacer trabajo remoto desde el hogar, trae consigo muchos beneficios, como compartir más con tus familiares, ahorro de tiempo y plata en trasladarse a la oficina o tener una mayor comodidad desde tu casa.

Ejercitarse


Ahora que los gimnasios permanecen cerrados debido a la pandemia, es bueno que aprendás a realizar algunas rutinas de ejercicios (con o sin peso) en casa, esto te ayudará a bajar los niveles de estrés o ansiedad que puede producir el estar en casa tanto tiempo.

De igual manera, muchos instructores han subido sus rutinas de forma virtual, o bailarines y profesores de zumba que realizan clases virtuales para aquellas personas que quieren mantenerse activas durante la cuarentena.

Limpiar o remodelar


¿Estás cansado de ver tu casa siempre acomodada de la misma manera? Es tiempo de darle un cambio y un nuevo respiro a la decoración de tu hogar.

Podés cambiar los muebles cuantas veces querás hasta darle una nueva imagen a tu sala, comedor y porque no, hasta tu habitación.

Además, junto con el nuevo diseño podés cambiar de color alguna pared para que vaya acorde a la nueva decoración que estás proponiendo.

Tampoco olvidemos las recomendaciones de limpieza en nuestros hogares para combatir la propagación del virus.

Compartir en familia


Este es uno de los momentos que más podés aprovechar, ya que muchas veces entre las carreras del trabajo, amigos, estudio, dejamos a un lado la familia.

Es bueno sentarse a conversar, saber que pasa en la vida de tus seres queridos y tomar un café o realizar los tiempos de comida juntos.

Ocio y recreación


Podés empezar o terminar ese libro que tanto te gusta, o realizar una maratón de series o películas que no habías podido ver, descansar también es parte de aprovechar tu tiempo.

Y si lo que querés es tener un poco más de interacción, podés organizar juegos de mesa con tus familiares o compartir fotos y videos en tu red social favorita.

Mantener contacto con tus amigos o familiares lejanos


Aunque la recomendación es mantener el distanciamiento social, gracias a la tecnología podemos mantener un buen contacto con amigos ya familiares lejanos.

Realizar video llamadas es tan fácil, más ahora que existen múltiples aplicaciones las cuales podés utilizar para comunicarte con tus seres queridos.

Cocinar


Para aquellas personas que le temen a la cocina, es momento de dejar atrás el miedo y aprender a realizar algunos platillos para aprovechar el tiempo libre. 

Al fin vas a poder realizar el postre que siempre has querido o preparar platos como si estuvieras comiendo a la carta.

En internet podés encontrar muchas recetas que te ayudarán a cocinar como un verdadero profesional.

Aprender cosas nuevas


Llegó el momento de que experimentés nuevas cosas o a desarrollar ese pasatiempo que siempre deseaste.

Si bien, debemos quedarnos en casa, existen muchos tutoriales para que aprendás a bailar, cantar, tocar un instrumento, o realizar aquello de lo cual nunca tuviste el tiempo necesario para llevarlo a cabo.

Apoyar a la pequeña y mediana empresa de la zona


Si algún día solo querés descansar y no levantarte más que sólo para comer, es momento de apoyar a aquellas empresas que aún están luchando para mantener activa su economía.

Podés ordenar servicio express del restaurante o soda más cercana y así continuar descansando y apoyando a los pequeños productores.

Recordá que lo mejor de todo esto es que cada uno de los consejos los podés realizar desde tu hogar, porque los diseños de Casamax, con sus amplios espacios y sus acabados de lujo hacen que te quieras quedar por más tiempo en casa.

Veamos esta cuarentena no como un encierro en nuestras casas, sino como una forma de aprovechar el tiempo y realizar actividades que antes no podíamos hacer por diferentes circunstancias.

CasaMax

Author