CasaMax garantiza calidad en cada proceso constructivo

By
2 Minutes Read

Desde la construcción de los cimientos hasta las garantías constructivas, en este blog conocerás cada proceso que se realiza para que podás cumplir tu sueño de tener tu propio hogar.

La primera piedra

El proceso de construcción de cada vivienda inicia creando los cimientos, estos se construyen mediante una loza flotante de concreto reforzado, la cual reparte las cargas de la vivienda al suelo de una manera distribuida, evitando así asentamientos diferenciales, los cuales son uno de las principales causantes de las fisuras en paredes y buques.

La loza descansa sobre una capa de 40 centímetros de lastre compactado, después de esta, se coloca acero y los sistemas electromecánicos, seguido se chorrea la loza de fundación para empezar con la construcción de las paredes del primer nivel.

Cabe mencionar que las paredes se levantan con bloques de mampostería, garantizando que nuestras casas son construidas 100% en block.

Una vez terminadas las paredes y buques del primer nivel, se procede a alistar el entrepiso incluyendo el armado estructural como los sistemas mecánicos y eléctricos, además se alistan las gradas para su chorrea.

Después de revisar y dar visto bueno por el ingeniero de campo se procede a chorrear el entrepiso y gradas, dándole inicio a la construcción de paredes del segundo nivel hasta llegar a los cargadores y viga corona.

Finalizando el armazón de la casa se procede a realizar los techos en estructura metálica, compuestos por elementos de soporte longitudinales y clavadores transversales que sostienen la cubierta de techo.

18-1

 

Materiales utilizados en la obra gris

  • Varilla corrugada (fabricación nacional)
  • Bloques de 12 centímetros (tipo patarra en paredes)
  • Concretos premezclados (para lozas de fundación y entrepiso)
  • Cemento puzolánico (fabricación nacional)
  • Morteros empacados (para pega de bloques y repellos)
  • Tubería PVC (para aguas pluviales, potable y sanitaria)
  • Tubería UL (para canalizaciones internas eléctricas)
  • Cable eléctrico de cobre con recubrimiento (siguiendo las normas del Código Eléctrico en vigencia)
  • Cielos en Gypsum
  • Aleros en Tablilla PVC
  • Estructura de techo en hierro negro
  • Cubierta de techo en zinc ondulado o rectangular
  • Hojalatería en acero galvanizado con recubrimiento de pintura
  • Pisos de cerámica o de porcelanato
  • Revestimientos de paredes internas con pasta

Todos los materiales son de primera calidad y se les realizan pruebas de acuerdo a las normas de la Sociedad Americana para Pruebas y Materiales (ASTM, por sus siglas en inglés).

 

Proceso de acabados

Después de tener lista la obra gris de la casa, se inicia con el proceso de acabados que le dan ese toque especial a tu nuevo hogar.

Entre ellas: el repello de las paredes, empaste de cielos y paredes, la pintura y colocación de piso y enchapes, rodapié, ventanería, puertas con sus respectivos llavines y barandas internas y externas.

Seguido de esto se instalan los muebles de cocina y baño con sus respectivos sobres, además de los closet.

Para ir finalizando se coloca el zacate en patios y la plaquería eléctrica, se instala losa y cacheras, así como el tanque de agua caliente, se realiza una segunda mano de pintura y los últimos detalles para realizar la entrega de tu casa.

Trabajamos con un tiempo estimado de 6 meses para la construcción de 30 a 50 casas.

 

Garantías constructivas.

Para que vivas más seguro contamos con una garantía de 5 años en la obra civil, y los componentes de las casas tienen un tiempo de garantía diferente el cual se especifica en el manual de garantías de la empresa que se le entrega al cliente a la hora de la formalización.

En CasaMax es esencial construir de una manera eficiente que le garantice al cliente un producto de la mas alta calidad al mejor precio por metro cuadrado del mercado.

 

Construcción amigable con el medio ambiente

Nuestro proceso constructivo está basado en la filosofía Lean Construction, que tiene como objetivo eliminar desperdicios y hacer más eficientes los sistemas constructivos.

Generamos menos sobrantes que otras empresas que utilizan sistemas constructivos tradicionales, por lo que se produce una carga mucho menor de basura y contaminación.

Por otra parte, se utiliza mampostería integral para disminuir el uso de formaleta que son producto de la tala de árboles.

Finalmente, el proceso utilizado es muy industrial y estandarizado lo que genera eliminación de reprocesos y desperdicios.

Te invitamos a acercarte al proyecto de tu agrado y corroborar la calidad con la que CasaMax construye.

 

 

 

 

CasaMax

Author