Casas inteligentes para una vida más fácil

By
2 Minutes Read

El mundo de la tecnología va evolucionando con el pasar de los años, esto con el fin de simplificar cada vez más la vida de las personas; lo podemos notar en los teléfonos celulares, automóviles, electrodomésticos y hasta en el hogar.

Resultado de imagen para smart homes

 

Y es que en el blog de esta semana queremos contarte sobre algunos dispositivos que existen en el mercado y que vos podés agregarle a tu hogar para que éste sea controlado tecnológicamente.

Tan fácil como presionar la pantalla de tu celular y poder controlar diversos aspectos de tu hogar, como la iluminación, electrodomésticos conectados a  tomacorrientes especiales y hasta termostatos de aire acondicionado.

Apagadores y luminarias inteligentes

Muchas veces nos pasa que llegamos tarde a nuestro hogar y todas las luces se encuentran apagadas y no hemos ni abierto la puerta principal del todo cuando ya estamos buscando con la mano el apagador más cercano para aunque sea encender una luz y poder ver por donde caminar.

Sin embargo con algunos apagadores o botoneras de iluminación esto ya no es un problema, ya que podés encender aquellas luces que necesitas incluso a kilómetros de distancia y desde tu teléfono celular.

Por otra parte, estos dispositivos te ayudarán a ahorrar electricidad porque los podés encender y apagar estando dentro o fuera de tu hogar, también los apagadores con sensor de presencia incluido pueden detectar si vos estás presente en una habitación o no para encender o apagar las luminarias.

 

Tomacorrientes tecnológicos

Te fuiste de paseo y no recuerdas si los equipos de cocina quedaron conectados y no pudiste disfrutar de tus vacaciones por el miedo de que algo le pueda pasar a tu casa.

Cuando decimos que la tecnología viene a simplificar tu vida es porque realmente así es; existen tomacorrientes tecnológicos que no necesitan de una instalación especial, estos se conectan al tomacorriente normal de tu casa y de ahí el electrodoméstico.

No es necesario que tengás uno de estos por cada toma de tu casa, los podés instalar solo en los equipos que para vos sean más importantes y de este modo controlarlos desde tu celular.

 

Sistemas de seguridad

Los sistemas de seguridad para el hogar también están disponibles, desde tu teléfono celular podés monitorear cada espacio de tu hogar donde desees instalar una cámara.

Además, estos sistemas se pueden configurar para enviar alertas a tu teléfono, notificándote de intrusos o robos. Ya no es necesario contratar una empresa de alta seguridad que te realice una instalación para que te sientas seguro en tu hogar.

La lista anterior son solo algunos de los nuevos aparatos inteligentes disponibles hoy en día, que se pueden conseguir fácilmente y poseen una sencilla instalación.

Por otra parte, la mayoría de estos pueden conectarse entre sí o integrarse a un control central para una experiencia de hogar inteligente sin interrupciones.

Recordá que en CasaMax tenemos la disposición de ayudarte y asesorarte con los mejores dispositivos que existen en el mercado para que tu experiencia de vivir en una casa inteligente sea cómoda y placentera.

CasaMax

Author