Como hacer la mudanza más fácil y rápida

By
2 Minutes Read

Uno de los temas que la mayoría de personas piensan a la hora de comprar un nuevo hogar, es cuando llega el momento de la mudanza, donde tenés que pasar todos tus bienes personales a ese nuevo hogar que pronto vas a estrenar.

Aunque al mismo tiempo es emocionante, el cambiarse de hogar y mover todos los muebles, ropa y electrodomésticos de un lugar a otro puede generarte un poco de estrés.

Sin embargo, en CasaMax queremos darte algunos consejos para que tu mudanza sea más rápida, fácil y organizada, ahorrando tiempo y uno que otro problema que pueda surgir en el proceso.

Organizar el día o los días de mudanza

El primer paso que debés hacer es planificar bien el día y la hora que querés realizar la mudanza, esto te ahorrará mucho tiempo.

Por otra parte debés tener muy claro si vos mismo te vas a encargar de la mudanza o pensás contratar alguna empresa que se encargue de esto por vos.

Si lo realizás con una empresa, debés comparar bien los precios y servicios que te ofrecen, además de estar pendiente del trabajo que realizan en tu casa, pero si lo realizás por tu cuenta vas a necesitar de un camión para trasladar tus pertenencias y ocuparías ayuda de amigos o familiares.

Por último no olvidés cancelar los servicios de tu hogar o hacer el cambio de dirección con la nueva casa, esto te ayudará mucho a no pagar cuentas de más.

Realizá una lista de lo que tenés

Para no perder nada en el proceso, es muy importante que realicés una lista con las cosas que vas a trasladar de un lugar a otro, esto no quiere decir que vas a apuntar cada camisa o pantalón que te llevés.

Pero si una lista de la cantidad de cosas que empacaste, por ejemplo cuantas cajas o bolsas de ropa empacaste, cuantas son las cajas con utensilios de cocina o bien la cantidad de muebles que llevas a tu nuevo hogar.

Recordá llevar solo lo necesario y lo que realmente vas a ocupar, aquello que ya no quieres o no necesites lo podés regalar o donar.

Organizar las pequeñas cosas en cajas

Para trasladar las pertenencias pequeñas de una casa a otra, lo mejor es hacerlo en cajas, tratá de acomodar por orden, por ejemplo la ropa junta, los utensilios en otra, los libros con los libros, y así con cada posesión que tenés.

No olvidés poner los objetos más frágiles por separado y con buena señalización, para que cualquier persona sepa que debe tener un mayor cuidado con lo que está transportando.

Con respecto a los muebles grandes es bueno que tomés fotos o recordés como estaban, para a la hora de volverlos armar no tengás ningún problema, recordá guardar muy bien cada tornillo de los muebles.

Acomodá tu casa por partes

La recomendación es ir acomodando los muebles a como van llegando, no amontones los muebles en un solo lugar para después acomodarlos, ya que esto te llevará doble trabajo.

Empezá por acomodar primero la cocina porque posiblemente es lo que más tiempo te lleve, luego lo mejor sería seguir con los baños, son las estancias que usarías primero, entre más rápido estén listas, mejor.

Después continua con los dormitorios y termina con las áreas sociales, como sala y comedor, es importante que le dés prioridad a los espacios que más utilizas vos y tu familia.

Siguiendo estos consejos la mudanza a tu nuevo hogar no será más un problema y hasta puede que disfrutés haciéndola.

CasaMax

Author