Aseo en nuestros hogares para proteger nuestra familia.

By
2 Minutes Read

Prevenir y tomar las medidas de aseo necesarias es sin duda alguna la mejor forma de combatir la propagación del virus COVID-19, popularmente conocido como Coronavirus.

Durante los últimos días hemos visto como el gobierno ha tomado acciones para evitar e informar sobre la expansión de dicho virus, solicitando a la población mantener la calma y acatar ciertas indicaciones, como no asistir a lugares concurridos o si es posible y el patrono lo permite trabajar desde el hogar.

Ya que una de las indicaciones es mantenerse en el hogar, queremos darte algunos tips de aseo para conservar la limpieza en tu casa y de esta forma proteger a tu familia.

Limpieza regular de las superficies más utilizadas 

Estamos acostumbrados al constante uso de ciertos aparatos o dispositivos y es importante realizar un buen aseo de estos, más si han estado en el exterior de nuestro hogar.hands-washing-hands-soap-stock-getty

Hablamos de celulares, computadoras portátiles, llaves, etc. Además, desinfectar superficies mayormente usadas como los llavines, picaportes, puertas, apagadores, mesas y cualquier otro que se mantenga en constante uso.

Aseo en la cocina 

Es importante mantener esta área de la casa en constante limpieza, además lavar bien los alimentos ya que no sabemos la manipulación que han tenido antes de llegar a nuestra mesa.

Por otra parte, si hay algún miembro de la familia enfermo, es conveniente que cuente con su propia vajilla para todas las comidas (o desechables).

También lavar los utensilios de cocina con agua caliente y secarlos al aire después de cada uso, es otra de las indicaciones para mantener el aseo en la cocina. 

Utilizar los artículos de limpieza adecuadamente 

Se recomienda cambiar/lavar con regularidad las esponjas para lavar platos, además el uso de jabón líquido en todos los lavamanos de la casa y si deseas mantener más limpias tus manos, el uso de alcohol en gel podría ayudarte.

Limpieza en el baño 

Es bueno que los cepillos de dientes estén guardados en algún sitio fuera de bacterias o con protectores que los alejen de gérmenes. 

Realizar limpieza profunda del baño, incluyendo la ducha, el inodoro y el lavamanos, también cambiar con regularidad las toallas, y en caso de tener a una persona enferma en casa, es conveniente que tenga su propia toalla de mano, separada del resto. 

Ropa sucia en la lavadora 

No se recomienda sacudir la ropa antes de meterla a la lavadora por el riesgo de dispersión de virus a través del aire. 

De ser posible lave la ropa con agua caliente (si el tejido lo permite), recordemos que este virus no sobrevive a altas temperaturas.

Por último, recordemos el lavado constante de las manos para evitar un posible contagio, además evitar el contacto con personas enfermas, no tocarse los ojos, nariz o boca (sobre todo en espacios públicos); y, en caso de toser o estornudar, cubrirse con la parte interna del codo o taparse con un pañuelo para evitar la propagación de gérmenes.

CasaMax

Author