Guachipelín de Escazú, la zona que te ofrece una gran plusvalía

By
1 Minute Read

G-310

Guachipelín es una de las 13 comunidades que integran el distrito de San Rafael, dicho distrito ocupa el puesto número 3 del cantón de Escazú.

Este distrito es caracterizado por su gran desarrollo económico debido a diferentes edificaciones destinadas al comercio, hotelería, restaurantes y hogar de muchas empresas tanto nacionales como internacionales.

También, es una de las zonas con mayor área habitacional del Gran Área Metropolitana (GAM), contando con una evaluación de 0,974 en el Índice de Desarrollo Humano (IDH), clasificado como muy alto.

Además, según el Ministerio de Planificación de Costa Rica, el cantón de Escazú posee el mayor desarrollo social del país, por los altos índices de educación, salud, acceso a internet y participación ciudadana.

Cada uno de estos datos convierten a la zona en un área llamativa y con un gran valor no solo económico sino habitacional, en la cual podés invertir para la compra de tu nuevo hogar.

Gracias a la ubicación estratégica que posee Guachipelín está rodeado de múltiples zonas de igual plusvalía, como el cantón de Belén, el cantón de Santa Ana, el cantón de Mora y el cantón de Alajuelita.

Sin dejar a un lado la cercanía a zonas de alto comercio como lo son Sabana, Pavas o Rohrmoser.

Teniendo acceso a diferentes puntos del país gracias a su conexión con la conocida Ruta 27, además conecta con carreteras urbanas que definen destinos principales en la zona.

Algo que es muy llamativo a la vez, es la cercanía al aeropuerto Internacional Juan Santamaría, donde necesitarías menos de 30 minutos para trasladarte de un punto a otro. 

La mayor concentración de áreas residenciales se encuentra en Guachipelín, en el distrito de San Rafael de Escazú, por ser una zona de gran valor para invertir, debido a su cercanía a centros educativos y de salud.

School-Escazu

Tales como: West College, Mount View School, Blue Valley School, Saint Mary School y la escuela de Guachipelín, cada una de las instituciones son transcendentales gracias a la educación que imparten. 

Otro de los puntos llamativos de Escazú es que posee los mejores centros comerciales del país, ya que es una zona muy desarrollada en el área comercial.

Lugares como Multiplaza Escazú, Plaza Tempo, Plaza Itskazú o Avenida Escazú, son algunos de los más conocidos, en los cuales podés disfrutar de restaurantes con un menú gourmet, tiendas de ropa, entidades bancarias, supermercados, cines y lugares de ocio.

 

Todo esto y más hacen de Guachipelín de Escazú uno de los mejores lugares para el desarrollo comercial y habitacional, sin olvidar la gran plusvalía de la zona debido a cada uno de sus factores.

CasaMax

Author