Proteja sus techos de las fuertes lluvias

By
2 Minutes Read

4-741

La época lluviosa ha llegado a nuestro país, iniciando en el mes de mayo y extendiéndose aproximadamente hasta noviembre, aunque la mayor cantidad de lluvias siempre se espera que caigan durante el mes de octubre.

Los días típicos en esta temporada usualmente inician soleados y es hasta en horas de la tarde que empiezan los aguaceros ligeros y a veces fuertes lluvias en lapsos pequeños de tiempo.

Con la llegada de este clima, debemos tomar en cuenta algunas precauciones para mantener el buen estado de nuestro hogar, y en este blog te daremos algunos consejos para que protejás los techos de tu casa.

2-8

Es esencial que hagás una revisión minuciosa de los materiales que componen tu techo, ya que esto te va a ayudar a prevenir algún inconveniente que las lluvias puedan ocasionar.

Las láminas plásticas, tragaluces o difusoras de luz, son de materiales muy frágiles y pueden dañarse, por lo cual su constante revisión es necesaria durante el invierno.

También las láminas de policarbonato o zinc podrían presentar quebraduras, daños por los vientos o algún tipo de hundimiento y esto podría convertirse en una molesta gotera dentro del hogar.

Por otra parte, la revisión de clavos o tornillos te ayudará a detectar láminas flojas o sueltas que eventualmente podrían levantarse con las fuertes lluvias o vientos propios de la época.

3-838

Estas partes del techo son las que suelen ocasionar la mayoría de problemas ya que mucha basura suele acumularse en estos lugares.

Dependiendo del área donde vivás o la cercanía de tu casa a árboles, la suciedad en las canoas puede ser mayor, provocando empozamientos o filtraciones de agua.

Asimismo, la revisión y limpieza de las cajas pluviales te ayudará para que el agua no se llegue a acumular, más cuando empiecen las fuertes lluvias, evitando de este modo inundaciones.

Revisión de uniones de botaguas

Otro punto que puede ocasionarte problemas durante la temporada de lluvias, son las uniones o los sellos de los botaguas, ya que por esta zona también podría haber filtraciones de agua.

Lo recomendable es restituir o acondicionar los sellos de los botaguas u otro material de hojalatería cuando sea necesario.

Vigilar daños ocasionados por terceros

Muchas veces cuando nos llegan a instalar un servicio nuevo al hogar ya sean antenas de cable, paneles solares, aires acondicionado o algún otro equipo, los encargados no suelen tener cuidado y llegan a maltratar las cubiertas.

Debés estar al tanto en el momento de la instalación para que tu techo no llegue a tener ningún daño y si lo llega a sufrir poder arreglarlo de inmediato para no sufrir inconvenientes.

Es bueno que hagás las inspecciones en tu cubierta antes de que empiecen las lluvias en el país y realizar una re-inspección cada 4 meses, esto te ayudará no solo a mantener en buen estado el techo sino a evitar deterioros en el hogar.

 

 

 

CasaMax

Author