CasaMax Inmobiliaria

Proteja sus techos de las fuertes lluvias

Escrito por CasaMax | 19-may-2020 18:00:00

La época lluviosa ha llegado a nuestro país, iniciando en el mes de mayo y extendiéndose aproximadamente hasta noviembre, aunque la mayor cantidad de lluvias siempre se espera que caigan durante el mes de octubre.

Los días típicos en esta temporada usualmente inician soleados y es hasta en horas de la tarde que empiezan los aguaceros ligeros y a veces fuertes lluvias en lapsos pequeños de tiempo.

Con la llegada de este clima, debemos tomar en cuenta algunas precauciones para mantener el buen estado de nuestro hogar, y en este blog te daremos algunos consejos para que protejás los techos de tu casa.

Es esencial que hagás una revisión minuciosa de los materiales que componen tu techo, ya que esto te va a ayudar a prevenir algún inconveniente que las lluvias puedan ocasionar.

Las láminas plásticas, tragaluces o difusoras de luz, son de materiales muy frágiles y pueden dañarse, por lo cual su constante revisión es necesaria durante el invierno.

También las láminas de policarbonato o zinc podrían presentar quebraduras, daños por los vientos o algún tipo de hundimiento y esto podría convertirse en una molesta gotera dentro del hogar.

Por otra parte, la revisión de clavos o tornillos te ayudará a detectar láminas flojas o sueltas que eventualmente podrían levantarse con las fuertes lluvias o vientos propios de la época.

Estas partes del techo son las que suelen ocasionar la mayoría de problemas ya que mucha basura suele acumularse en estos lugares.

Dependiendo del área donde vivás o la cercanía de tu casa a árboles, la suciedad en las canoas puede ser mayor, provocando empozamientos o filtraciones de agua.

Asimismo, la revisión y limpieza de las cajas pluviales te ayudará para que el agua no se llegue a acumular, más cuando empiecen las fuertes lluvias, evitando de este modo inundaciones.

Revisión de uniones de botaguas

Otro punto que puede ocasionarte problemas durante la temporada de lluvias, son las uniones o los sellos de los botaguas, ya que por esta zona también podría haber filtraciones de agua.

Lo recomendable es restituir o acondicionar los sellos de los botaguas u otro material de hojalatería cuando sea necesario.

Vigilar daños ocasionados por terceros

Muchas veces cuando nos llegan a instalar un servicio nuevo al hogar ya sean antenas de cable, paneles solares, aires acondicionado o algún otro equipo, los encargados no suelen tener cuidado y llegan a maltratar las cubiertas.

Debés estar al tanto en el momento de la instalación para que tu techo no llegue a tener ningún daño y si lo llega a sufrir poder arreglarlo de inmediato para no sufrir inconvenientes.

Es bueno que hagás las inspecciones en tu cubierta antes de que empiecen las lluvias en el país y realizar una re-inspección cada 4 meses, esto te ayudará no solo a mantener en buen estado el techo sino a evitar deterioros en el hogar.