Recomendaciones sobre qué ver, qué leer y hacer durante la cuarentena

By
2 Minutes Read

Estamos pasando por tiempos de mucha incertidumbre, mientras el gobierno trata de levantar paulatinamente ciertas restricciones establecidas para controlar la propagación del Covid-19, hemos visto un aumento de casos lo cual preocupa a la población.

Y lo mejor que podemos hacer es mantener el distanciamiento social y tratar de salir sólo si es necesario, tal como lo establece el Ministerio de Salud, ya sea por trabajo, salud o para realizar compras.

Pero al quedarnos en casa durante mucho tiempo , no sabemos que más hacer, por esta razón quisimos realizar un blog sobre recomendaciones de qué ver, qué leer y qué hacer durante el tiempo libre.

3-840Sabemos que, si hablamos de películas, series, documentales, libros, ejercicios, etc., vamos a encontrar una infinidad de gustos, por lo que vamos a recomendarte dónde podés encontrar aquello que se acomode más a tus preferencias.

Series recomendadas

Si hablamos sobre tiempo de ocio invertido en la televisión te vamos a recomendar dos plataformas en la cuales podés disfrutar de series, películas, novelas, programas televisivos y documentales.

La primera y más conocida por todos es Netflix, con un amplio catálogo de cintas, disfrutarás de títulos que han sido alabados por la crítica y hasta galardonados en diferentes premiaciones.

Películas como Okja, Los dos Papas, Roma, Aniquilación, entre otras, cada una diferente en su género, y eso es lo bueno de estas plataformas, que podés encontrar películas de comedia, drama, suspenso y terror.

En series y telenovelas hay un sinfín de producciones que abarcan todos los gustos, además documentales como Ícaro, que le dio a Netflix su primer Oscar, Cowspiracy, Nuestro Planeta o What the health.

La siguiente plataforma se deriva del canal HBO, y lleva como nombre HBO GO, allí podés encontrar películas que fueron grandes éxitos en sus estrenos, además de nuevas realizaciones con grandes actores.

Una de las películas más destacadas, es Contagio, que relata la forma en que como un virus proveniente de China infecta a la población mundial, otra cinta destacada es Van Gogh en la puerta de la eternidad, donde se le da vida al mundo interior del famoso pintor Vincent Van Gogh.

En lo que respecta documentales HBO GO no se queda atrás, ya que uno de sus más famosos es Chernobyl, una miniserie que sigue la historia del peor accidente causado por el hombre en la historia.

Recomendaciones de lectura

En cuanto a la literatura, te vamos a recomendar algunas páginas donde encontrarás libros y documentos que se acoplen a tus intereses, desde medicina, salud, deportes, literatura clásica, hasta ciencia ficción.

En las 3 páginas que te recomendaremos en este blog, encontrarás publicaciones de dominio público que podés descargar y disfrutar desde tu aparato electrónico, ya sea computadora, tablet o celular.

Elejandría.com, con autores como Cervantes, Shakespeare o Jane Austen, este portal cuenta con alrededor de 1083 libros de un total de 218 escritores.

Libroteca.net, alberga un enorme catálogo de más de 55 000 libros, podés realizar búsquedas por género, título o autor, y los documentos están disponibles en diferentes formatos como doc. y pdf.

Por último, probablemente la página más conocida Amazon Ebooks, es una opción para comprar libros que también te ofrece una gran selección de publicaciones gratuitas.

¿Qué hacer?

Nada mejor que mantener el cuerpo y la mente saludable durante la cuarentena, y nuestra recomendación para qué hacer en ese tiempo libre, es realizar entrenamiento físico desde el hogar.

No necesitás ser una persona atlética para seguir nuestra recomendación, ya que realizando ejercicios podés liberar esa energía acumulada por mantenerte en casa.

Rutinas de ejercicio

Y para realizar las rutinas de ejercicios te vamos a recomendar dos perfiles de Instagram, que mantienen a sus seguidores en movimiento.

La primera tiene como nombre Eat Pray Squat Squad, un blog dedicado al entrenamiento personal.

Health&Fitness, una cuenta especializada en el estilo de vida saludable, donde sus publicaciones cuentan con rutinas para ejercitar todo el cuerpo.

Ya no podés decir que no tenés nada que hacer durante la cuarentena, todo es cuestión de adecuar nuestros antiguos hábitos a una nueva forma de vida (https://blog.casamaxcr.com/no-renuncies-a-tu-sue%C3%B1o-1

 

CasaMax

Author