¿Por qué usar la varilla nacional en los desarrollos residenciales?

By
1 Minute Read

La industria de la construcción se mantiene en constante evolución y actualmente existen innumerables materiales, cada vez más innovadores para el desarrollo de proyectos inmobiliarios.

Blog_ArcelorMittal Casamax2

Todos los elementos que participan en la construcción de un proyecto tienen un papel muy importante, desde la mano de obra calificada hasta los materiales, sin embargo, uno de los que más resaltan son las varillas de acero.

El uso de varilla nacional en los desarrollos residenciales es de vital importancia, ya que aportan soporte y flexibilidad a todas las estructuras de una edificación. 

Un aspecto clave es que las varillas de ArcelorMittal representan menos del 5% del costo de una vivienda, pero soportan el 95% restante de la estructura.

Las varillas de ArcelorMittal permiten la adecuada adherencia a materiales aglomerantes, evitando el escurrimiento o caída de cemento, una vez adherido a las varillas. Aseguramos que al utilizar varilla nacional de ArcelorMittal usted puede contar con el tamaño y adecuada configuración de corrugaciones. Por otro lado, por su característica ductilidad, estas varillas pueden ser cortadas y dobladas para dar forma a las estructuras que se inician desde cero o bien a estructuras prefabricadas. Blog_ArcelorMittal Casamax1

Otra de las razones para usar la varilla nacional en los desarrollos residenciales, es que ArcelorMittal cumple satisfactoriamente el peso por varilla que indican las normas nacionales e internacionales, garantizando la cantidad de acero requerida según el diseño de las estructuras.

Como última ventaja, es la óptima relación entre resistencia y ductilidad de la varilla ArcelorMittal, ideal para zonas sísmicas, además de contar con una alta durabilidad y mejores condiciones para soldar.

Es por eso que en Casamax, donde somos reconocidos por nuestros acabados y materiales de primera calidad, nos preocupamos por los estándares de calidad que ofrecemos.

La oferta de materiales para construcción es amplia en el país, siendo este un aspecto beneficioso para el consumidor, sin embargo, ArcelorMittal como único productor de varilla nacional, se convierte en una alternativa ideal para cualquier desarrollador inmobiliario en Costa Rica. 

Si quiere ampliar sobre el tema, lo invitamos a visitar www.arcelormittalca.com 

CasaMax

Author