¿Cuál es la plusvalía de vivir en el este de San José?

By
1 Minute Read

 

El sector Este de San José se destaca por ser una de las zonas con mayor urbanización dentro del Gran Área Metropolitana (GAM), además de ser sede de los centros educativos más importantes del país.

El cantón de Montes de Oca se caracteriza por ser uno de los cantones más activos tanto de día como de noche, también por su desarrollo comercial, en el sector servicios y por su vida nocturna, en la reconocida Calle de la Amargura.

monumentos-del-este

Posee dos monumentos de gran relevancia como lo son El Cristo de Sabanilla y la Fuente de la Hispanidad, el primero está localizado en el límite entre los distritos de Sabanilla y San Rafael, da la bienvenida a Sabanilla a los visitantes provenientes de San Rafael.

Por otra parte, la Fuente de la Hispanidad, localizada en San Pedro es considerada una de las fuentes más emblemáticas del país y es reconocida por ser el punto de encuentro de los costarricenses para celebrar las victorias de la selección de Fútbol de Costa Rica.

Escuelas-Zona-Este

Montes de Oca es conocido como la cuna de la Educación Superior, se encuentran dos de las cinco universidades públicas costarricenses y cuatro universidades privadas de igual importancia.

Sin dejar a un lado, diferentes academias e institutos que tienen sus sedes en los alrededores del cantón, debido al gran valor educacional con el que éste cuenta.

Las escuelas y colegios también toman un papel importante en la zona, ya que podés encontrar instituciones educativas bilingües y trilingües que le pueden brindar una gran educación a tus hijos.

multiplazacurridabat-del-este

Otro punto llamativo de la zona son sus centros comerciales, tales como el conocido Mall San Pedro, Plaza Carolina y Plaza de comidas Antares, también la cercanía que tiene a otros centros comerciales de gran importancia como Multiplaza Curridabat y Terramall.

Pero, la mejor parte de vivir en la zona del este, son los precios accesibles en los bienes raíces, aunque en los alrededores haya un crecimiento acelerado, los precios siguen siendo competitivos para invertir en vivienda.

La alta plusvalía se debe a que la zona se encuentra en pleno desarrollo, donde grandes proyectos de toda índole crecen día con día, aumentado el valor económico del metro cuadrado.

No lo pensés más, si lo que estás buscando es una oportunidad de crecer en cualquier ámbito, la respuesta la encontrarás en el sector Este de San José, no dejés pasar una de las zonas con mayor plusvalía del GAM.

en el sector Este de San José, no dejés pasar una de las zonas con mayor plusvalía del GAM.

CasaMax

Author