¡Escazú una zona con alta plusvalía!

By
1 Minute Read

 

Escazú es hoy en día uno de los cantones con mayor área habitacional del Gran Área Metropolitana (GAM) y posee el segundo lugar en el Índice de Desarrollo Humano Cantonal.

 Escazú-Costa-Rica

Además, según el Ministerio de Planificación de Costa Rica, es el cantón con mayor desarrollo social del país, por los altos índices de educación, salud, acceso a internet y participación ciudadana.

Esto lo hace un lugar llamativo y con un gran valor no solo económico sino habitacional, es una zona en la cual podés invertir para la compra de tu nuevo hogar.

Por otra parte, el cantón se encuentra en una zona montañosa y dependiendo de la ubicación podrás disfrutar de maravillosas vistas sin tener que alejarte del centro o de las áreas comerciales.

Escazú-Costa-Rica-Vistas

Gracias a su ubicación estratégica lo rodean cantones de igual plusvalía, limita al noroeste con el cantón de Belén, al oeste con el cantón de Santa Ana, al sur con el cantón de Mora y al este con el cantón de Alajuelita.

Sin dejar a un lado la cercanía a zonas de alto comercio como lo son Sabana, Pavas o Rohrmoser.

El cantón está conectado vía terrestre por la conocida Ruta 27 y carreteras urbanas que definen los destinos principales en la zona.

No obstante, la cercanía al aeropuerto Internacional Juan Santamaría, aumenta más su valor económico ya que en menos de 25 minutos puedes trasladarte de un lugar al otro.

La principal fuente económica de la zona es el comercio, sin olvidar, los servicios, restaurantes, hoteles, el sector inmobiliario y financiero.

Escazú-Costa-Rica-Casa-Club

La mayor concentración de áreas residenciales se encuentra en el distrito de San Rafael de Escazú, una zona de gran valor para invertir, por sus cercanías a centros educativos y de salud.

Otro de los puntos llamativos de Escazú es que posee los mejores centros comerciales del país, ya que es una zona muy desarrollada en el área comercial.

Lugares como Multiplaza Escazú, Plaza Tempo, Plaza Itskazú o Avenida Escazú, son algunos de los más conocidos, en los cuales podés disfrutar de restaurantes con un menú gourmet, tiendas de ropa, entidades bancarias, supermercados, cine y lugares de ocio.

Esto y más hacen de Escazú uno de los mejores lugares para el desarrollo comercial y habitacional, sin olvidar la gran plusvalía de la zona debido a cada uno de sus factores.

CasaMax

Author