Nuevo crédito de vivienda, para familias con ingresos medios

By
2 Minutes Read

 

Pensado en comprar casa, pero al mismo tiempo te preocupa que no te vayan a aprobar el crédito para compra de vivienda, ya que piensas que no tenés los recursos económicos que la entidad bancaria te solicita.

Ahora esto no tiene porque ser un problema, ya que el Banco de Costa Rica (BCR), posee un nuevo programa de crédito disponible al público en general y enfocado en familias que obtengan ingresos medios.

El objetivo de este nuevo programa es impulsar la reactivación económica y colaborar con el desarrollo del país contribuyendo a la actividad constructiva y a la facilidad de financiamiento.

O72YW70

 

Vivienda Accesible

Dicho programa que ofrece el BCR lleva como nombre “Vivienda Accesible”, y se encuentra de alguna forma ligado al Gobierno Central y otras entidades bancarias estatales, permitiendo que familias de ingresos no muy altos tengan acceso a productos de crédito.

Para optar por este crédito los ingresos familiares deberán estar en un promedio de ₡ 538 644 hasta ₡ 1 615 932, el monto mínimo a financiar es de ₡ 500 000 y el monto máximo alcanza los ₡ 62 510 950, esto dependerá de la capacidad de pago y garantía.

El porcentaje a financiar sería de un 95%, y el otro 5% restante puede cancelarse mediante Bono parcial o por ingresos propios de la familia, el plazo del préstamo es a 30 años y la comisión de formalización es de 0.75% sobre el monto del crédito.

Nuestros proyectos que se ajustan al programa

En CasaMax tenemos dos proyectos que se ajustan al programa de “Vivienda Accesible” que ofrece el BCR.

Uno de estos proyectos es Avem, con casas que van desde los $76 500 dólares, una distribución de 76 m2, que incluye sala, comedor, cocina, área de pilas, dos dormitorios, un baño y garaje para un vehículo.

Además, podés encontrar entre sus amenidades Casa Club, cancha de fútbol 5, piscina recreativa para niños y adultos y área de juegos infantiles; este proyecto es ideal para parejas o familias pequeñas.

El otro proyecto que se ajusta al programa es Bellavista, con apartamentos que van desde los 70m2 hasta los 95m2 , y precios que van desde los $102 500.

Los apartamentos cuentan con sala, comedor, cocina, área de pilas, dos dormitorios y dos baños completos, por otra parte, el diseño de apartamento que incluye mezzanine, cuenta con un dormitorio y un baño extra.

Entre las amenidades cuenta con Casa Club, mini cancha de fútbol, piscina recreativa para niños y adultos y área de juegos infantiles.

Ambos proyectos se encuentran en el cantón de Alajuelita, un lugar estratégico por su cercanía a los lugares más importantes del Gran Área Metropolitana (GAM).

Te invitamos a visitarnos en nuestros proyectos, donde los vendedores y nuestro propio departamento legal le brindaran la asistencia necesaria a la hora de comprar tu nuevo hogar.

CasaMax

Author