Las mejores ideas para diseñar un cine en casa

By
2 Minutes Read

Mientras nos adecuamos a la nueva realidad de mantenernos a salvo en casa, queremos brindarte algunas ideas de cómo cambiar ciertos espacios de tu hogar para hacer más entretenido el diario vivir.

Cine en casa

La idea que te traemos para este blog, es algo que disfrutarán todos los miembros de la familia, además fomentará la unión familiar ya que es un espacio para compartir.

Te hablamos de una sala de cine, para ver tus películas y series favoritas, partidos de fútbol y porque no hasta jugar video juegos, todo en la comodidad de tu hogar, teniendo a la mano entretenimiento sano y seguro.

banner-cine

-Espacio o lugar

El primer paso que debés de definir es el lugar o área donde vayás a instalar tu nuevo cine, si tenés un dormitorio extra que te sobra sería magnífico ya que sería un espacio dedicado, pero si no es el caso, alguna otra zona de tu casa puede llegar a servirte.

Ya sea un pasillo amplio, área abierta o un lugar en algún dormitorio que podás acondicionar e instalar todo lo necesario que conlleve el cine.

-Proyector o pantalla

Si estás pensando en tener la verdadera sensación de un cine, lo recomendable sería la utilización de un proyector y su pantalla de proyección, aunque si tenés una pantalla de televisión ya destinada para esto no habría problema.

No obstante, si vas a realizar la inversión por una u otra, la mejor opción sería el proyector tanto económicamente como visualmente ya que podrías tener una visión más amplia y panorámica.

-Equipo de sonido

Algo llamativo del cine es su sistema de audio que te envuelve en una experiencia sensorial, como si estuvieras dentro de la película, y la idea es que tratés de igualar ese sonido envolvente.

Es bueno que te informés sobre marcas y precios, ya que esto te va a dar la calidad que necesitás.

Los parlantes empotrados en cielo o instalados en pared a una distancia establecida por un profesional de sonido, te ayudarán a tener la sensación del cine en tu propio hogar, sin olvidarte de los subwoofers encargados de reproducir los sonidos de más baja frecuencia.

-Iluminación

En este punto no hay una norma o ley que te prohíba hacer lo que querás, podés jugar con la iluminación y diseñar el espacio para hacerlo aún más acogedor.

Lo recomendable para zonas como un cine, es la iluminación indirecta, lo cual podrías utilizar tiras de led perimetrales, que realzan detalles en el cielo o paredes agregándole estética al diseño.

-Butacas

La comodidad al disfrutar de una película es esencial, por lo cual este punto es de suma importancia, en el mercado existe una amplia gama de sillones grandes y cómodos para utilizar en familia, o bien los sillones reclinables siempre son una buena idea.

banner-cine-comida

Por último, para tener una sensación real no pueden faltar los snacks, los cuales son muy fáciles de preparar, unas palomitas de tu sabor favorito, nachos o hot dogs complementarán ese efecto de sentirte en una sala de cine.

Entre las ventajas de tener tu propio espacio para disfrutar de tus películas favoritas, es que no tenés que hacer fila para bebidas o comidas, además tu sofá está más limpio que los asientos del cine y lo más bueno de todo es que al terminar la tanda, estás en tu propia casa y a metros de distancia de tu cama.

En CasaMax Inmobiliaria, nuestros diseños incluyen un espacio de sala de tv que lo podés adecuar a sala de cine, o bien, si no estás utilizando alguno de los cuartos secundarios también podrías rediseñarlo como más te guste.

CasaMax

Author