Beneficios de por qué firmar una opción de compra y venta

By
2 Minutes Read

Casa-compra-venta

Cuando comprás un bien inmueble como lo es una vivienda, puede que estés cumpliendo un sueño que hayás tenido desde hace muchos años, y junto a la alegría y emoción que esto trae, también debés conocer ciertos temas legales que conlleva la adquisición de tu nuevo hogar, tal es el caso de la opción de compra y venta.

Este es un proceso legal que respalda ambas partes, para que todas las condiciones que se te ofrecieron en el proceso de venta sean cumplidas por parte de la desarrolladora.

Casa-compra-venta-procesolegal

También, es un respaldo para la empresa, ya que el comprador se compromete a cumplir con lo solicitado para seguir en el proceso, por ejemplo, el pago de la prima, presentar toda la documentación necesaria o bien donde se compromete a realizar la compra.

Pero para que te quede más claro en que consiste, en este blog queremos explicarte los beneficios que tendrías al firmar una opción de compra y venta con la Inmobiliaria CasaMax.

Primero debés saber que es un documento que va a ser requerido por las entidades financieras para otorgar el préstamo bancario, siendo este un documento en el cual se estipulan todas las condiciones de la venta.

Todos los derechos y todos los deberes de ambas partes quedarán redactados, de manera que, el comprador se verá beneficiado ya que el documento deberá tener específicamente todas las cláusulas que tanto el cliente como la desarrolladora deberá cumplir.

Entre ellas:

  • Tiempos de devolución de dinero
  • Motivos en los cuales el desarrollador estaría incumpliendo, y como respaldaría al comprador
  • Precios y materiales (de los cuales no debería de haber ningún cambio)
  • Especificación de fechas de entrega
  • Estipula las fechas de pago mensuales
  • Estipula el monto de la prima y el plazo para cancelarla
  • Establece temas de garantía y de reglamentos

Un punto muy importante, es que en el caso especial de CasaMax, las opciones de compra y venta fueron revisadas por el Ministerio de Economía Industria y Comercio (MEIC).

Siendo un respaldo para el comprador, ya que está evaluado y aprobado por un ente encargado del tema.

Además, la opción de compra y venta no posee cláusulas abusivas en favor del desarrollador, lo que genera confianza a la hora de realizar la compra en tu proyecto de preferencia.

meic

Por último, el MEIC hace una revisión de solvencia financiera del desarrollador para otorgar el permiso de realizar pre-venta en sus condominios.

Más que un documento legal, es una forma de que te sintás seguro de la compra que estás realizando.

¡Animáte a conocer nuestros proyectos! Te estamos esperando, contamos con condominios en todo lo largo y ancho del Gran Área Metropolitana con ubicaciones de fácil acceso para tu mayor comodidad.

CasaMax

Author