Curridabat: una ciudad con fuerte urbanismo, comercio e innovación al este de San José

By
1 Minute Read

El sector este de San José se destaca por ser una de las zonas con mayor urbanización dentro del Gran Área Metropolitana (GAM), además de poseer una gran apertura al comercio, innovación y alta densidad de población.

El cantón de Curridabat se caracteriza por ser una de las ciudades y/o distrito más relevante de la zona, ya que se mantiene en constante crecimiento, ofreciéndote la mejor solución de vivienda.

Cuenta con un Índice de Desarrollo Humano de 0,807 clasificado como alto, gracias a su crecimiento en diferentes sectores y a su cercanía con las principales instituciones educativas y clínicas del país.

Ciudad-del-este-curridabat

Es caracterizado por su gran valor comercial por poseer centros comerciales de gran importancia como: Ciudad del Este, Plaza Cronos, Momentum Pinares, Multiplaza Curridabat, Plaza del Sol y también su gran cercanía al Mall San Pedro y Terramall.

En el sector educativo cuenta con diferentes academias e institutos que tienen sus sedes en los alrededores del cantón, debido al gran valor educacional con el que este cuenta.

Las escuelas y colegios también toman un papel importante en la zona, ya que podés encontrar instituciones educativas bilingües y trilingües que le pueden brindar una gran educación a tus hijos.

Internacional-SEK

Encontrarás instituciones como Escuela Bethaba, Liceo de Curridabat, Colegio Internacional SEK y Colegio Internacional Canadiense, estos dos últimos también incluyen educación primaria.

Por otra parte, su estratégica ubicación te brinda cercanía a diferentes zonas de igual importancia en muy poco tiempo, a tan solo 15 minutos del centro de San José y menos de 30 minutos de la provincia de Cartago.

Modelo-Casa-Condominio-Ayarco-Boulevard

Sin embargo, la mejor parte de vivir en la zona del este, son los precios accesibles en los bienes raíces, aunque en los alrededores haya un crecimiento acelerado, los precios siguen siendo competitivos para invertir en vivienda.

La alta plusvalía se debe a que la zona se encuentra en pleno desarrollo, donde grandes proyectos de toda índole crecen día con día, aumentando el valor económico del metro cuadrado.

No lo pensés más, si lo que estás buscando es una oportunidad de crecer en cualquier ámbito, la respuesta la encontrarás en el sector este de San José, no dejes pasar una de las zonas con mayor plusvalía del GAM.

CasaMax

Author