¿Cómo eliminar los gastos hormiga para ahorrar la prima de tu nuevo hogar?

By
2 Minutes Read

Entre los gastos que se tienen contemplados mes a mes, como el pago de los servicios públicos, el celular o hasta la mensualidad de tu vehículo, existe un pequeño consumo, el cual lleva como nombre “gastos hormiga”.

Cover-Blog-Gastos-Horimiga1


Estos son aquellos gastos diarios que no tenemos contemplados en nuestras cuentas porque son apenas algunas monedas, pero al sumarlos se convierten en una cantidad importante que podés aprovechar de una mejor manera.

Según estudios generacionales, los millennials (aquellas personas nacidas entre principios de los años 80 y mediados de los 90, es decir jóvenes que pasaron a la etapa de adultos con el cambio de milenio), es una de las generaciones que más destina sus ingresos en artículos que no necesita o en compras que se salen de sus presupuestos.

En Costa Rica esta generación comprende un poco más del 30% de la población total del país, lo que vendría siendo un aproximado de 1 600 000 personas de entre más de 5 millones de habitantes.

Por esta razón en nuestro blog, queremos aconsejarte con 5 fáciles pasos para que podás destinar esos pequeños gastos en una mejor inversión como lo podría ser la prima de tu nuevo hogar.

  • Identificar esos gastos que están de más
  • Estudiar tus ingresos y gastos para establecer fechas de pago
  • Crear un ahorro
  • Abonar ingresos extras
  • Buscar la casa que se ajuste a tus necesidades

Empezaremos con el paso más importante, el cual es identificar todo aquel gasto que estás teniendo de más, tratá de analizar lo que realmente necesitás y lo que no ocupás.

Lo que te recomendamos es que hagás una lista de todos los gastos que tengás, es probable que algunos ni siquiera recordabas que tenías, así planificarás mejor tus finanzas.

Muchas veces donde más gastamos es en pequeñas cosas, como por ejemplo ese antojo de comprarte ciertos snacks a la hora del almuerzo, o algún refresco y repostería para la tarde.

Los precios de estos productos individualmente no tienen un valor elevado, pero si los consumís con regularidad, pueden convertirse en un gasto grande durante la quincena o el mes.

Lo ideal sería que realicés una planificación de lo que te gusta comer y comprarlo cuando realicés las compras del súper, llevar comida de la casa siempre te saldrá más barato que comprarla afuera.

Cover-Blog-Gastos-Horimiga2

Al establecer fechas de pago, según tus ingresos y tus gastos, podés hacer un mejor acomodo financiero, llevar un buen orden de tu dinero te ayudará a encontrar los flujos de dinero que se están saliendo de lo establecido.

Por otra parte, si usás mucho la tarjeta de crédito, ponerte tu propio límite hará que gastés menos en cosas innecesarias.

Cuando ya hayás establecido todo aquello que te está haciendo gastar de más, podés iniciar el ahorro, independientemente de en qué lo vayás a utilizar, te va a ser de mucha ayuda.

Las entidades financieras te ofrecen diferentes beneficios en cuentas de ahorro, es recomendable que realicés una investigación de que empresa te puede servir mejor para tu ahorro y generar intereses sobre ese dinero.

Si en algún momento llegás a tener una entrada extra, sería bueno hacerlo parte del ahorro, por ejemplo, un aumento de salario, algún tipo de bonificación o puede ser hasta el aguinaldo, esto te ayudará a ir aumentando el ahorro con dinero que no tenías presupuestado.

Por último, buscar la casa de tus sueños adecuada a tus necesidades, hoy en día el mercado inmobiliario es muy amplio, debés analizar bien lo que cada empresa te ofrece y el costo del mismo.

En CasaMax Inmobiliaria ofrecemos variedad de diseños y precios, con primas de entre 10% y 15% del monto total de la vivienda, lo cual es un monto que se puede lograr ahorrando todos aquellos gastos que no eran realmente necesarios.

¡Te invitamos a conocer cada uno de nuestros proyectos!, nuestros vendedores podrán facilitarte mayor información en precios de reservación y prima para que estés más cerca de cumplir tu sueño de tener tu propio hogar.

CasaMax

Author