De un pasatiempo a un negocio: ¿Cómo emprender en tiempos de crisis?

By
2 Minutes Read

Coverq

 

Algo a lo que nos tenemos que ir acostumbrando es a la realidad por la que está pasando el país en medio de una crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia del Covid-19.

Debemos asumir que la normalidad hoy en día es aprender a vivir con el virus,  tomando las medidas de higiene impuestas por los entes de Salud y acatando las órdenes de restricción para mantener la cuarentena.

No Renuncies a tu sueño

Y es que hablando de cuarentena y el tiempo libre que tenemos, muchos han aprovechado para sacarle una utilidad a ese pasatiempo que no podían realizar debido al poco tiempo libre que les quedaba.

Para estas personas ese pasatiempo logró convertirse en una entrada extra de dinero o esa ayuda necesaria para hacerle frente a los tiempos de crisis.

Hablamos de emprendimiento, el ímpetu de iniciar algo, en sentido empresarial, muchas veces no notamos que eso que realizamos porque nos gusta puede llegar a ser una entrada económica o convertirse hasta en un trabajo de tiempo completo.

Pero, ¿Cómo perdemos ese miedo a lanzarnos y crear una pequeña empresa solos?, en este blog te vamos a brindar algunos consejos para que de una vez tomés la iniciativa de emprender.

Flacha

Hay que estar dispuestos a cambiar un poco la mentalidad, y dejar atrás lo que estamos acostumbrados a hacer, tener paciencia es nuestro primer consejo, te llevará tiempo estar donde querés estar, pero sólo lo alcanzarás con perseverancia.

Blog3

Tener bien definido lo que te apasiona, te podría llevar lejos en el tema de emprendimiento, lo que quiere decir es, convertir ese pasatiempo que tanto te gusta en un pequeño o hasta gran negocio, ya que si te decidís a emprender con alguna actividad que no te llama la atención podrías aburrirte o cansarte con el transcurso del tiempo.

Otro punto importante es conocer el mercado al cual vas a dirigir tu emprendimiento, quienes serían potenciales clientes y hasta saber que está realizando la competencia.

Realizar de una forma creativa tu producto, ofreciendo algo diferente a lo que ya el mercado está acostumbrado, las personas van a buscar siempre lo nuevo y novedoso.

Buscar una manera llamativa de vender o promocionar tu emprendimiento, realizar una buena publicidad te podrá acercar a más y más compradores, hoy en día es más fácil ubicar un producto por medio de redes sociales, así que aprovechá estos canales para hacer crecer tu empresa.

El buen servicio al cliente, es la clave para que los nuevos clientes se queden contigo y quieran seguir comprando o haciendo uso de tus servicios.

Por último, debés de darle seguimiento a los clientes y al producto que estás ofreciendo, siempre innovando y haciendo más cosas llamativas para ir creciendo cada vez un poco más.

Recordá que, si no estás feliz https://blog.casamaxcr.com/actitudpositiva con lo que hacés o donde estás, siempre podés buscar la forma de hacer algo nuevo y diferente, algo donde te sintás 100% conforme, y eso también aplica con emprender, encontrar la solución de realizar una actividad alterna para generar ingresos económicos.

 

 

CasaMax

Author