¿Qué hacer cuando tus hijos partieron y tu casa queda muy grande?

By
2 Minutes Read

Llega el momento donde tus hijos deciden formar sus propias familias y empiezan a partir del hogar, donde ya cada espacio se va haciendo más grande y la casa cada vez está más sola.

Blog-tus-hijos-se-van-de-casa

Si perteneces a la generación “baby boomer” o la generación “x”, posiblemente tus hijos ya están grandes y buscando la forma en cómo encontrar su propia independencia fuera del hogar.

Pero, ¿Qué podés hacer en ese momento donde la casa se siente vacía?, durante la redacción de este blog queremos comentarte una serie de acciones que podés tomar ahora que tus hijos se fueron.

Lo primero, es no tener miedo a dar ese paso y empezar con una nueva rutina y porque no, hasta una nueva casa.

Analizá bien de que te sirve tanto espacio ahora que tus hijos son grandes y no viven contigo, todo ese espacio libre conlleva más orden y hasta más limpieza, y eso podrías aprovecharlo haciendo otras cosas.

Dejá a un lado ese temor de vender tu casa grande para adquirir un nuevo hogar que se ajuste más a tus nuevas necesidades.

Si tu vivienda se encuentra en una ubicación estratégica y durante el tiempo le has dado buen mantenimiento, podemos asegurarte que sería una buena venta con gran plusvalía.

Blog-tus-hijos-se-van-de-casa-2

Mientras estás en el proceso de venta, aprovechá para ver oportunidades de hogar y disfrutar de los beneficios de comprar en preventa, de tal manera disfrutarás de ambos procesos de una manera fácil y segura.

Comprando en preventa, vas a tener un ahorro por el monto total de la vivienda, ya que los precios de las casas cuando el proyecto entra al mercado son menores que cuando ya está completamente construido.

Podrías llegar a ahorrarte un monto mayor a $5000 (dólares americanos), esto dependiendo del proyecto, ya que muchos tienen un aumento de hasta $15 000 (dólares americanos).

Muchas veces por el hecho de estar pensando y decidir qué hacer, no lográs aprovechar ese ahorro y terminás comprando en el mismo condominio, pero con un valor mayor.

Otro beneficio por el cual podés optar es la opción de pagar una “prima fraccionada”, que en pocas palabras se traduce a: que podés ir haciendo abonos al monto que se estipula mientras la casa se encuentra en proceso de construcción.

Cuando un proyecto empieza su construcción, fácilmente podés reservarlo con un monto que no supera los $1000 (dólares americanos), pero el monto de la prima viene siendo un 10% o 20% del monto total de la vivienda (dependiendo del proyecto).

Durante ese proceso, podés mantenerte al margen ya que obtenés buenos beneficios de la preventa y no sentís la presión de vender tu anterior casa en un pequeño lapso de tiempo.

En nuestros condominios tenemos varias familias y parejas que decidieron tomar esta decisión y hacer un cambio en su forma de vivir.

Blog-tus-hijos-se-van-de-casa-3

Un testimonio de esto es Don Esteban Murcia, que hace unos meses vive con su esposa en nuestro condominio Bougainvillea, en el cual disfruta de la cercanía y el espacio de su hogar.

“Lo más bonito de vivir en un condominio es que puedo tener todo al alcance de la mano, soy una persona que le gusta caminar y mantenerme con buena salud física, por eso aprovecho cada una de las amenidades que tiene el condominio”, comentó Don Esteban.

Además, agregó que cuando lo visitan sus hijos y su pequeña nieta pueden realizar las reuniones familiares en la casa club, sin tener que hacerla en la casa para mantener siempre el orden.

Bougainvillea desarrollado en Santo Domingo de Heredia, tiene 5 diferentes modelos de casas y cuenta con más de 15 amenidades para el disfrute de toda la familia, entre ellas:

  • Casa Club
  • Piscina temperada para adultos y niños
  • Piscina semi-olímpica
  • Gimnasio
  • Juegos infantiles
  • Parque para mascotas
  • Yoga deck
  • Salón de eventos
  • Cancha de fútbol 5
  • Área BBQ
  • Cafetería
  • Terraza Lounge
  • Fire Pit
  • Guardería
  • Coworking
  • Salón de juegos

Así como muchos condóminos lo están haciendo, date la oportunidad de hacer un cambio en tu vida y aprovechar los beneficios de tener un hogar que se ajuste a todas tus necesidades.

 

CasaMax

Author