¿Cómo hacer un ahorro de energía en tu cocina?

By
2 Minutes Read

Cocinar

Muchas veces no estamos conscientes del gasto de energía en nuestros hogares y pensamos que ciertas acciones a las cuales estamos acostumbrados son normales, pero puede que estén sumando a tu factura de electricidad.

Queremos darte una serie de consejos muy simples dentro de tu cocina que te ayudarán a disminuir el consumo energético en tu casa.

Cada uno de estos puntos te proporcionaran un mejor uso no solo de los utensilios de cocina sino también de cada uno de los electrodomésticos que utilizas comúnmente.

Al cocinar es importante tapar las ollas, de esta forma se aprovecha más el calor y no tenés que invertir más tiempo con la cocina o plantilla encendida mientras están listos los alimentos.

Olla-tapada

Utilizar la mínima cantidad de agua para hervir las verduras, te ayudará a conservar las vitaminas propias del alimento gracias al vapor producido en la olla, utilizando el menor tiempo de cocción.

Cuando horneas, es importante abrir lo menos posible la puerta del horno para evitar que pierda el calor interno y se logre cocinar/dorar los alimentos con mayor rapidez.

Minutos antes de terminar de cocinar podés apagar los discos y el horno, no te preocupes porque la comida quede cruda, ya que el calor residual termina de cocer cada uno de los víveres.

Al guardar un producto en la refrigeradora, asegúrate de que no esté caliente, te ayudará a que la temperatura interna de los alimentos cercanos no aumente, enfriando de manera desigual.

En la distribución de tu cocina es importante que ubiques el refrigerador lejos de las fuentes de calor de otros electrodomésticos como lo son la cocina, el horno o el microondas.

Antes de abrir la puerta del refrigerador, analiza bien lo que necesitas, ya que cada vez que se abre la puerta es un gasto de electricidad que se suma a la factura mensual.

Cocinar2

En nuestro condominio Bougainvillea cada uno de los 5 modelos diferentes de vivienda posee una distribución de cocina que se ajusta a los ahorros de energía mencionados.

Cada espacio cuenta con la ubicación adecuada para los electrodomésticos, haciendo el uso adecuado de los mismos a la hora de cocinar.

Siendo un punto muy llamativo del condominio, escogiendo el modelo que más se adecua a tus necesidades y a las de tu familia.

Recordá que Bougainvillea es un proyecto que se desarrolla en la provincia de Heredia, en una zona de alta plusvalía cerca de los principales sitios de importancia del lugar.

Contando con un complejo de más de 15 amenidades para realizar todas tus actividades sin salir de tu hogar.

Con precios que van desde los $158.500 (dólares americanos), aún podés aprovechar que el proyecto se encuentra en pre venta con entregas programadas para inicios y finales del 2022 y mitad del año 2023.

Acércate y conoce nuestro proyecto, poniendo en práctica cada consejo que hará que tu recibo tenga una disminución económica, ahorrando dinero y haciendo una conciencia verde: la mejor energía es la que no se utiliza.

CasaMax

Author