Jardines Zen y la armonía en tu hogar

By
2 Minutes Read

JardinZen1

En nuestro hogar siempre nos mantenemos en constante cambio, renovando y refrescando cada espacio de la casa para atraer nuevas energías no solo a la casa sino también a la familia.

Y que más que un jardín zen para aportar buenas vibras en un pequeño espacio, como la misma palabra lo dice “zen” se puede traducir al español como “meditación”, generalmente es un espacio pacífico donde se puede pensar con tranquilidad.

Por esta razón, en nuestro blog queremos contarte los beneficios de tener un jardín zen en tu hogar y las facilidades de construir uno en cualquier espacio o esquina que desees aprovechar.

Su caracterización más importante es que sus elementos son secos, por lo cual no requieren agua en lo absoluto, están conformados con materiales como arena, piedra o rocas, grava y diferentes tipos de vegetación.

JardinZen2

Hay personas que explotan mucho su creatividad utilizando otros elementos como árboles en miniatura o pequeñas fuentes que le agregan más armonía a tu jardín zen.

Para la creación de estos espacios no necesitás tener un lugar muy amplio, se pueden realizar en áreas pequeñas o hasta en alguna esquina de tu casa.

Entre los materiales que podés utilizar encontrarás:

  • Arena y piedra
  • Granito o grava fina
  • Bandeja de madera de poca profundidad
  • Elementos decorativos (al gusto)
  • Rastrillo pequeño

Dentro de la bandeja vamos a verter la grava o arena sin cubrir en su totalidad, luego utilizando tu creatividad, vas a decorarlo a tu gusto ya sea con ramas, rocas, incienso o alguna figura que te haya llamado la atención.

Por último, con el rastrillo realizarás ondas o figuras geométricas para darle movimiento a la arena, recordá que estas indicaciones son para un espacio pequeño.

Si en tu hogar tenés un área mayor para diseñar tu jardín zen, podés incluir algún tipo de vegetación y hasta una fuente, teniendo siempre presente que este tipo de jardines se caracterizan por poseer pocos elementos.

Entre sus beneficios, disfrutarás de:

Relajación y alivio al estrés

Al usar el rastrillo para reorganizar la arena o grava fina lográs un efecto calmante y meditativo que te ayuda a relajarte.

Enfoque y concentración

Al brindarte armonía, produce otros beneficios que mejoran tu enfoque y concentración en otras áreas de tu vida.

Incita la creatividad

Al estar en constante cambio, estimula la creatividad ya que podés jugar con diferentes elementos para la elaboración del jardín.

Agrega belleza, flujo y equilibrio a tu hogar

Le añade a tu hogar un espacio de relajación y su simplicidad aporta belleza ya que son espacios limpios y ordenados.

Aprovechá cada uno de los beneficios que te aporta un jardín zen a tu hogar, y las viviendas de CasaMax Inmobiliaria te ofrecen diferentes áreas donde podés crear uno para la armonía de tu familia.

CasaMax

Author