¿Por qué las personas de Moravia aman el cantón?

By
2 Minutes Read

Uno de los aspectos de suma importancia en el cantón de Moravia es que casi la totalidad de sus habitantes tienen años de vivir ahí, muchos de ellos desde pequeños, y ahora que se independizan o forman una familia buscan de igual manera mantenerse en la zona o cerca de ella.

1-Apr-27-2022-03-49-46-38-AM

Pero, ¿Qué hace que las personas amen tanto el cantón y por años se mantengan ahí?, nos dimos a la tarea de buscar los diferentes aspectos que sobresalen en los alrededores de Moravia y hacen que sus habitantes vivan a gusto en la zona.

Moravia es un cantón que ha ido en continuo crecimiento en el mercado económico y productivo, pero siempre caracterizado por mantener la esencia rural que se mantiene de años.

Esto lo hace muy llamativo, porque se considera una zona tranquila y segura para establecerse como familia, y al mismo tiempo con la cercanía a los diferentes espacios de conveniencia.

A tan solo 25 minutos aproximadamente del centro de la capital josefina, pero con una ubicación estratégica que colinda al oeste con los cantones de San Isidro y Santo Domingo, al suroeste con el cantón de Tibás, al sur con el cantón de Goicoechea y al este y norte con el cantón de Vásquez de Coronado.

Y más importante aún es que conecta con las principales zonas del GAM, logrando un fácil acceso a las rutas que dirigen a las provincias de Heredia y Limón.

Podríamos destacar que su ubicación estratégica es uno de los principales aspectos por los que cada vez más ciudadanos deciden vivir o permanecer en la zona.

Otro rubro, es que el cantón se encuentra en los 10 primeros lugares en el ranking del Índice de Desarrollo Humano Cantonal de Costa Rica, ocupando el octavo puesto, de un total de 81 cantones.

Todo esto porque posee una buena disponibilidad de servicios en telecomunicaciones, de salud y comerciales, sin dejar a un lado los servicios públicos como lo son electricidad, agua potable y sistema de alcantarillado.

Por lo tanto, el desarrollo humano es otro de los aspectos por los cuales el cantón es un gran lugar para vivir.

2-Apr-27-2022-03-50-23-29-AM

Sumándole una mayor disponibilidad de atracciones cercanas, entre ellas: centros comerciales, restaurantes, tiendas de ropa, parques al aire libre y lugares de ocio.

Lincoln Plaza es el centro comercial de mayor importancia en el cantón, en el cual encontrarás diferentes tiendas de ropa, electrónicas, deportivas, departamentales y de salud.

También, una amplia variedad de restaurantes de comida rápida y gourmet, sin dejar a un lado los espacios de entretenimiento como los cines y las áreas de juegos con las que cuenta el centro comercial.

Variedad comercial, es un aspecto muy llamativo para las nuevas generaciones donde encuentran todo en un solo lugar.

3-Apr-27-2022-03-50-42-86-AM

Por último, pero no menos importante, en el aspecto de diversidad educativa Moravia es líder gracias a los importantes centros institucionales como lo son el Liceo Laboratorio Emma Gamboa, Saint Francis College, el Centro Educativo Las Américas o la Universidad Católica de Costa Rica.

Al mantener aún la esencia rural que lo caracteriza, el cantón cuenta con zonas de ocio al aire libre como lo son el parque ecológico Itarär, que ofrece un ambiente natural con tours de un día, un gran plan para disfrutar de las tardes de domingo.

A todo esto, podés agregarle el precio del metro cuadrado que se ajusta más a tus capacidades, ya que Moravia es un lugar lejos del centro, pero dentro de la periferia de la ciudad.

Tendrás todas las comodidades y facilidades de la ciudad, pero con un precio menor que en otras zonas, teniendo más liquidez para invertir en otros proyectos que tengas en mente.

CasaMax

Author