Nuevos hábitos para adecuarnos después del Covid-19

By
2 Minutes Read

Blogs-Mayo-20205

La cuarentena ocasionada por el virus Covid-19, logró que todos realizáramos un cambio a nuestras rutinas diarias, el cual no estábamos preparados para afrontar.

Sin embargo, hemos tratado de asumir con responsabilidad las medidas tomadas para disminuir los casos positivos del virus y de esta forma volver un poco a la vida que teníamos antes de la pandemia.

Pero es importante saber que una vez el gobierno empiece paulatinamente a levantar las medidas de confinamiento en el país, la vida cotidiana no será la misma y tendremos que readecuarnos a nuevos hábitos.

Es bueno que al adoptar estos nuevos hábitos mantengamos una actitud optimista y seamos capaces de realizar un cambio, manteniendo una buena resiliencia, ya que estas nuevas acciones nos ayudarán a salir adelante.

Entre los nuevos hábitos que debemos asumir está la higiene, aunque podamos volver poco a poco a nuestras vidas cotidianas, sabemos que los virus se logran controlar con vacunas, antivirales o medidas de aislamiento, más no logran ser eliminados.

Por lo tanto, el buen lavado de manos, la forma correcta para toser o estornudar y el distanciamiento social, son medidas que vamos a mantener durante un gran tiempo.

Algo positivo que llegamos a experimentar durante la cuarentena fue la implementación del Teletrabajo en muchas empresas, notamos que algunas labores que realizábamos desde la oficina se podían desempeñar desde el hogar.

Teletrabajo

Posiblemente para muchas personas esta forma de trabajar se vaya a incorporar en su diario vivir, por lo cual se convierte en una práctica nueva para adaptarnos.

Otro hábito que hemos empezado a vivir durante la pandemia, es el uso de la tecnología, aunque no es algo nuevo en nuestras vidas, sin embargo, le hemos dado un mayor aprovechamiento.

Aplicaciones para video llamadas como Skype o Zoom se volvieron esenciales en la rutina diaria, no solo para trabajar sino para mantener una comunicación más cercana con familiares o amigos.

Por otra parte, la utilizamos para realizar compras en línea, debido a que muchas tiendas y supermercados han ido cambiando su atención al cliente para volverla más digital.

También el uso de aplicaciones de servicio express han simplificado la vida de muchos debido a la restricción vehicular establecida por el gobierno.

Se podría decir que, muchas de las actividades que realizábamos antes, podríamos hacerlas desde nuestros hogares gracias al uso de la tecnología.

La forma en que gastamos nuestro dinero ha cambiado un poco durante este tiempo, nos dimos cuenta que mantener una estabilidad económica  es necesario para afrontar la pandemia.

Salud Financiera

Y deberíamos de pensar no solo durante este tiempo sino como un nuevo hábito para mantener una buena salud financiera.

No realizar compras de pánico, sino comprar solo lo necesario; racionalizar el dinero se puede convertir en un punto importante en nuestras vidas después de la crisis.

Asimismo, tenemos que acostumbrarnos a una nueva forma de socializar, posiblemente vayamos a reducir nuestros viajes, visitas a los centros comerciales o eventos sociales, o bien tengamos que obedecer lineamientos estrictos de salud para poder realizar dichas actividades.

Un punto de igual importancia es nuestra salud, pero no solo pensar en nuestra salud física, ya que en cuarentena notamos que también debemos cuidar nuestra salud mental.

Actitud Positiva

Mantener nuestra mente ocupada, realizar ejercicios y mantener una capacidad de innovación nos puede llegar a ser útil en un futuro.

Y a todo esto le sumamos una mayor conciencia ambiental por parte de todos nosotros, estamos contaminando menos de lo que lo hacíamos antes del Covid-19.

Al usar menos nuestro automóvil, al no salir a lugares conglomerados, al no realizar eventos masivos que producían contaminación, hemos reducido poco a poco el impacto ambiental.

De una forma u otra, la llegada de este nuevo virus nos ha cambiado no solo la forma en que vivíamos sino en la que pensamos, de nosotros depende aprender a vivir de una forma diferente o no cambiar nada y volver a vivir lo mismo.

 

 

 

CasaMax

Author